1ª jornada Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas

0
16

FEDDF

Comenzó este lunes 25 de abril la primera Jornada de esta competición por equipos en la que España participa con tres selecciones. La selección masculina dirigida por Lorenzo Hernández y con los jugadores Alvaro Illobre, Martín Varela y Francesc Tur; la selección femenina con Marina Bronchales como capitán y con Lola Ochoa, Elena Jacinto y Bárbara Vidal como integrantes del equipo y por último la selección Junior, capitaneada por David Sanz y compuesta por los jugadores Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo.

En las modalidades masculina y femenina senior el formato de competición es de eliminatoria con repesca por puestos en cuadros de 16 equipos, mientras que en la modalidad junior el formato es de Round Robin con semifinales cruzadas para los ocho equipos participantes.

En la modalidad masculina senior nuestra selección participa en el primer grupo mundial y el primer enfrentamiento fue ante Corea, duro rival y cabeza de serie nº 8 del Torneo. El primer individual lo disputó Illobre que hizo un buen partido, aunque el resultado final de 6-1/6-3 no hiciese justicia por el juego desarrollado. El segundo individual lo disputó Quico Tur, que tras perder el primer set, supo imponerse a su rival para llevarse este punto de la eliminatoria por 3-6/7-5/6-4. En el dobles definitivo, la pareja española Tur e Illobre perdían en un ajustadísimo encuentro por 7-5/6-4. Esta derrota dejaba la eliminatoria con un 1-2 y nos relegaba a disputar los puestos 9º-12º. El próximo rival será Eslovaquia.

En la modalidad femenina, nuestras representantes se enfrentaban a Rusia y el primer individual, Lola Ochoa se imponía con claridad a su rival por un claro 6-2/6-0, mientras que Elena Jacinto llegaría al tercer set frente a la nº rusa en un buen partido en el que acusó el cansancio en el tercer set. El resultado fue de 7-6/2-6/6-2. La pareja formada por Ochoa y Jacinto no pudo disputar el punto del dobles que decidirá la eliminatoria por falta de luz en las pistas y se pospuso este partido al día siguiente.

En la modalidad Junior, nuestros jugadores se enfrentaban a los cabezas de serie nº 1 del torneo, Holanda, verdugo en la final del año pasado de nuestro equipo. En esta ocasión, Roberto Chamizo en el primer individual se deshizo de su rival con comodidad jugando un buen partido e imponiéndose por 6-3/6-1, mientras que Caverzaschi con mayores apuros, conseguía el punto definitivo tras vencer por 7-6/6-1 al nº 1 holandés. En el dobles, nuestra pareja volvió a demostrar su domino venciendo por 6-2/6-4 a sus rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here