1.200 corredores participan en la III Carrera de las Capacidades por la integración social y laboral de las personas con discapacidad

0
45
  • Entre los corredores destacó la presencia de Ramón Cubián, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, el concejal de deportes, Pablo Salazar y representantes de diferentes fuerzas políticas que quisieron sumarse a la iniciativa.
  • Los 5.500 € recaudados con las inscripciones se destinarán al Proyecto Ilusión de la Fundación Apsuria, una entidad situada en Alcobendas

Nota de prensa. Por tercer año consecutivo, la Fundación Adecco y Cisco, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, han organizado la Carrera de las Capacidades, en la que personas con y sin discapacidad, mayores, jóvenes, mujeres, hombres, expertos corredores y principiantes, han compartido la misma meta:  la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El evento ha tenido un rotundo éxito, con más de 1.200 personas inscritas y con la participación, entre corredores y asistentes de 1.200 personas, según ha informado la Policía Local de Alcobendas a los organizadores del acto.
En un entorno lúdico, todos los participantes y asistentes han tenido la ocasión de compartir la misma meta y romper falsas creencias y estereotipos en torno a la discapacidad. Los corredores pudieron intercambiar actitudes y valores como la superación o la ilusión y crear entre todos un ejemplo de normalización de la diversidad y la discapacidad.
“Desde la organización queremos agradecer especialmente la participación de una decena de asociaciones de discapacidad de Madrid, en su mayoría del entorno de Alcobendas”, comentó Ruben Molina, coordinador del proyecto en la Fundación Adecco . De este modo, se consiguió el objetivo de integración de la discapacidad en el acto, dando la oportunidad a todos de descubrir la tenacidad de estos participantes. Los participantes con discapacidad tuvieron la ocasión de ser el alma de la carrera, acompañados por Raquel Domínguez, ex deportista paralímpica y colaboradora de la Fundación Adecco.
La carrera, que ha sido organizada por la Fundación Adecco, Cisco España y la colaboración y apoyo del Ayuntamiento y el Club de Atletismo Popular de Alcobendas, contó también con el soporte de diferentes empresas que han promocionado la participación de sus empleados con el objetivo de acercarles la discapacidad y normalizarla en su cultura corporativa. Empresas como Bausch+Lomb, Grupo Adecco, ING Nationale – Nederlanden, Décimas, Grupo Mahou San Miguel, Capgemini y Coca Cola han querido apoyar esta iniciativa. Todo el dinero recaudado con as inscripciones, se ha destinado  al Proyecto Ilusión de la Fundación Apsuria, que ha recibido un cheque por importe de 5.500€ para la construcción de una residencia para adultos con grandes discapacidades.
En los próximos días, todos los participantes podrán consultar la tabla clasificatoria en la página web habilitada para la carrera www.carreradelascapacidades.org.
Según Ramón Cubián, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas,  “para nuestro municipio es una gran satisfacción ser elegidos para celebrar la Carrera de las Capacidades y ver que el proyecto se consolida año tras año, ya que el deporte y la solidaridad son dos de las principales señas de identidad de esta gran ciudad y de sus vecinos”.
Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, señaló que “la tercera edición de la carrera de las capacidades ha resultado ser un rotundo éxito, desde que el proyecto comenzó en el año 2010, con 300 corredores, hemos ido creciendo y sensibilizando a empresas y a la sociedad en general, para llegar en esta tercera edición a cuadruplicar la cifra inicial, con 1.200 corredores. Desde la Fundación Adecco no nos queda más que agradecer a todos sus esfuerzos y animar a todo el mundo a que su interacción con la discapacidad no se limite a esta carrera, pues cada año queda demostrada la capacidad de estas personas para alcanzar las metas que se proponen”.
D. Jose Manuel Petisco, Director General de Cisco, “una vez más, el deporte muestra su poder de convocatoria en torno a una buena causa. Desde Cisco animamos cada año a nuestros empleados a participar en esta carrera, en la que se dan cita personas de todas las edades y condiciones. Todos y cada uno de ellos han contribuido a la realización de un proyecto que facilitará la vida de muchas personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here