España cae ante Alemania y luchará por el bronce en el Europeo

0
52

Un fatídico último cuarto apeó a España de la final

Gran Bretaña será el rival por el bronce europeo

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com 

La selección española de baloncesto en silla de ruedas sub 22 ha caído en las semifinales del campeonato de Europa tras perder ante la selección alemana por 46-62, al realizar un mal último cuarto donde tan solo anotaron cuatro puntos.

El conjunto español salió de inicio con Pablo Lavandeira, Óscar Onrubia, Enrique Lorenzo, Ignacio Ortega y Adrian García. En el combinado alemán el quinteto inicial estuvo formado por Dreimuller, Jantz, Guntner, Budde y Rechsteiner.

España entró en el partido mejor que Alemania, al lograr en los primeros compases por medio de Lavandeira y Ortega varias canastas que adelantaban al conjunto español en el marcador. Sin embargo, pronto el combinado alemán que realizó un gran juego de equipo durante todo el encuentro remontó y obtuvo su mejor renta gracias a un triple de Dreimuller a falta de tres minutos para la conclusión del cuarto. Adrián García y David Ramos con una canasta en el último segundo dejaron a España a cuatro puntos (12-16).

En el segundo cuarto, se vio a la mejor España, que a pesar de colocarse los alemanes con siete puntos de margen al iniciarse el período, poco a poco por medio de Ortega y García que fueron los máximos anotadores del combinado español, lograron un parcial de 0 a 11, para alcanzar el descanso con 28 a 30 para la selección española.

Tras la reanudación, las defensas se imponían a los ataques, llegando al ecuador del cuarto con empate a 36. Sin embargo, Alemania estuvo más acertada en los últimos lanzamientos del período para finalizar el cuarto con ventaja de cinco tantos (42-27) y con todo por decidir a falta de diez minutos que se preveían muy emocionantes.

Tras un par de canastas de Ortega y Ramos al comenzar el definitivo último cuarto, España no volvió a anotar y se quedó en 46 puntos, tras el gran trabajo ofensivo y defensivo durante todo el partido, el conjunto español estuvo siete minutos sin anotar y acabó con las aspiraciones de llegar a la final europea. Alemania por medio de Dreimuller y Guntner acabó logrando el pase a la final por un resultado más abultado de lo que reflejó el juego en la pista (46-62).

El rival de la selección será Gran Bretaña que perdió ante Turquía por 66-44 . El combinado británico ya venció a España en la fase de grupos en un igualado encuentro que pudo ganarlo cualquiera de ambas selecciones. El partido se disputará a las 13:30 y la final entre Alemania y Turquía a las 18:00.

Ficha técnica del partido:

España (46): Pablo Lavandeira (2), Óscar Onrubia (2), Manu Lorenzo (4), Pincho Ortega (16), Adrián García (17), Patxi Suárez, Alejandro García, David Ramos (5), Raúl Vega, Diego Melchor, Martín Pérez y Víctor Val.

Israel (62): Dreimuller (20), Jantz (11), Guntner (13), Budde (10), Rechsteiner (6), Kind (2), Dorner, Holzheu, Hell, Jachmich, Kolb y Puppe.

Parciales: 12-16, 18-12, 12-19 y 4-15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí