2ª jornada Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas

0
9
Alvaro Illobre
Alvaro Illobre

En la jornada del martes se continuó con el partido decisivo en la modalidad femenina, donde tras el marcador con empate a uno en los individuales se debía resolver en el dobles contra el equipo ruso. La pareja formada por Ochoa y Jacinto se impuso con claridad por 6-2/6-1 y por primera vez en la historia del tenis en silla de ruedas en la modalidad senior, un equipo español se colaba entre los ocho mejores equipos del mundo.  Ahora el rival a batir será Alemania, cabeza de serie nº 2 y de pronóstico complicado, pero nuestras jugadoras saldrán a por todas con la tranquilidad  de haber conseguido la plaza directa para el mundial del 2012 en Corea.

En la modalidad masculina, nuestro enfrentamiento ante Eslovaquia se resolvió de forma favorable. En el primer individual Illobre vencía por 6-3/6-0, mientras que Tur hacia lo propio con el nº 1 eslovaco y se imponía por idéntico resultado. El dobles, formado por Tur y Varela permitió conseguir el tercer punto de la eliminatoria al vencer por 6-1/6-4.Esto nos permite seguir luchando por un puesto entre el 9º y 12º, con la intención de conseguir la clasificación para el próximo mundial, si conseguimos vencer a los duros Tailandeses con los que nos enfrentamos hoy.
Por último, en la modalidad Junior, nuestros jugadores vencían con claridad al equipo americano tanto en los individuales, donde Roberto ganaba por un doble 6-1, y Daniel por 6-2/6-1, como en el dobles donde se conseguía el tercer punto imponiéndose por un doble 6-1. La próxima jornada disputaremos el tercer partido del Round Robin contra los locales, Sudáfrica, que decidirá los puestos de las semifinales cruzadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here