2011, un año con balance positivo

igadefutbolespecial .blogspot.com – La consolidación del proyecto a nivel regional, provincial y nacional, la expansión del proyecto a países del continente, el compromiso gubernamental y la realización de la 1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial dan un saldo más que positivo al proyecto deportivo más importante para personas con discapacidad del país.
El 2010 había sido un año exponencial para el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial y el 2011 no se quedó atrás. A partir de una fuerte convicción que apuesta al desarrollo del fútbol como una herramienta de Inclusión social, la Asociación Civil Andar, demostró nuevamente el poder de este deporte para seguir generando oportunidades para las personas con discapacidad.

Este año la Liga contó con un fuerte apoyo provincial, que permitió seguir ramificando nuevas sedes de la Liga de Fútbol Especial en el territorio bonaerense. El apoyo nacional hace que la Liga sea un modelo replicado en provincias de nuestra querida Argentina. El interés de Organizaciones latinoamericanas ante la falta de oportunidades para las personas con discapacidad junto al compromiso de Andar también hicieron posible que este proyecto concrete su primer Certamen Internacional organizando la 1° Copa América. Sin dudas estos son algunos de los puntos más sobresalientes de este proyecto que no merma en su crecimiento.

En 2011 la Liga de Fútbol Especial reunió a más 6000 deportistas de la Argentina concentrando a más de 150 organizaciones sociales y establecimiento educativos. Se desarrolló en 8 provincias de nuestro país e impulsó 8 sedes dentro de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado la 14° Edición de la Liga de Fútbol Especial con sede en Moreno convocó a más de 1200 deportistas brindando de marzo a octubre un maravilloso evento deportivo.

Sin dudas el 2012 será un año con más crecimiento y expansión, desde la Asociación Civil Andar se seguirá trabajando para que este espacio sigue generando mayor inclusión social y participación de las comunidades más vulnerables.

1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial – Octubre de 2011, San Pedro, Buenos Aires.

Finales y Ceremonia de Premiación de la 14° Edición de la Liga de Fútbol Especial – 17 de Octubre de 2011, Club Atlético Independiente.
Autoridades Provinciales junto a miembros de la Asociación Civil Andar en el marco de la Ceremonia de Apertura de la 14° Edición de la Liga de Fútbol Especial – 21 de Mayo de 2011, Campo Deportivo de la UTA, Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here