Todo listo para la Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas por Equipos

0
63

Habrá una nueva cita deportivas en Sudáfrica en abril, cuando el país se convertirá en la primera nación africana que organiza la Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas por Equipos. La 27 ª edición de esta ilustre  competición, auspiciada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), se jugará en la Universidad de Pretoria del 25 de abril hasta el 1 de mayo.

«Este es evento estrella de tenis por equipos en silla de ruedas de la ITF y es un honor para nosotros tener el derecho a ser sede», dijo el director del torneo, Holger Losch.

«Con toda la publicidad positiva reciente, Sudáfrica se ha convertido en un destino muy popular y estamos esperando los mejores jugadores del mundo de este deporte».

En este torneo se disputarán el Grupo Mundial I y Grupo Mundial II en categoria masculina y el Grupo Mundial femenino, así como, las categorías Junior. Habrá 16 países que participarán en cada uno de los grupos mundiales, y ocho países en el Quad y en loseventos juveniles.

Esta Copa Mundial por Equipos será la última que se disputará en el formato actual con el Mundial de Hombres del Grupo y el Grupo Mundial II, y Women’s World Grupo de todos los que se redujo de 16 equipos a 12 equipos en 2012 con la introducción de clasificación regionales. Con tanto en juego, todas las naciones tienen mucho en juego para asegurar sus posiciones en el torneo del año siguiente.

Con la altitud como factor importante en Pretoria, será esencial para todos los jugadores adaptarse al clima. Sudáfrica participará en los cuatro eventos, después de haber calificado para el Mundial II Men en el Grupo y recibió un wild card en las otras tres categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí