Las judokas Marta Arce y Mónica Merenciano, plata y bronce en los Juegos Mundiales para Ciegos

0
60

Mónica Merenciano - SERVIMEDIA

España cuenta con 32 deportistas que participan en tres de las siete disciplinas

(Madrid, 3 de abril de 2011/SERVIMEDIA).- Las judokas paralímpicas Marta Arce y Mónica Merenciano dieron hoy las dos primeras medallas a España en los IV Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, que se están celebrando en la ciudad de Antalya (Turquía), bajo la organización de la Federación Internacional de Deportes para ciegos (IBSA).La madrileña Marta Arce, doble subcampeona paralímpica en Atenas 2004 y en Pekín 2008, consiguió una nueva medalla de plata en la categoría de menos de 63 kilos. La judoka con deficiencia visual, que regresa a la competición internacional tras ser madre, se enfrentó en la final a la brasileña Daniele Silva.

Mónica Merenciano, por su parte, compitió en la categoría de hasta 57 kilos, en la que ganó el bronce a la turca Duygu Cete. La valenciana, que también ganó sendos bronces en los Juegos Paralímpicos de Atenas y Pekín, acaricia ya su clasificación para Londres 2012.

Marta Arce - SERVIMEDIA

En la categoría de hasta 48 kilos, la navarra Laura García consiguió un meritorio quinto puesto, mientras que en menos de 52 kg., en cambio, la bilbaína Sheila Hernández ganó el primer combate y perdió el segundo, de forma que quedó fuera de la clasificación.

El mejor resultado masculino fue el noveno puesto del almeriense David García del Valle (hasta 66 kg.). Los sevillanos David García Orozco (-60 kg.) y Abel Vázquez (-81 kg.) no llegaron a la lucha por las medallas, igual que el balear Joan Bagur (-73 kg.).

Mañana se disputarán las competiciones de los pesos más altos, en las que representarán a España la doble campeona paralímpica Carmen Herrera y el joven navarro Íñigo Gerboles.

En esta edición, son siete los deportes a disputar: ajedrez, atletismo, goalball, judo, natación, halterofilia y fútbol sala. El ajedrez se estrena en estos IV Juegos Mundiales. La expedición española que ha viajado a Turquía está formada por 32 deportistas, que participan en tres de las siete disciplinas: fútbol sala (diez jugadores en la modalidad de B2/B3),  goalball (seis miembros en el equipo femenino y seis en el masculino) y judo (cinco hombres y otras tantas mujeres).

El equipo femenino de goalball inició su andadura en este Mundial con una derrota ante Noruega (7-1), aunque a continuación cosechó su primera victoria ante Alemania (6-5). La selección masculina, en cambio, ganó su primer encuentro ante la potente selección de Eslovenia (10 a 6), para perder después con Suecia (3-7) y empatar con Turquía (4-4).

El conjunto español de fútbol sala B2/B3 (deficientes visuales) debutó en Antalya con una victoria por 5 a 3 frente a Irlanda, aunque a continuación perdió con Ucrania por 0-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí