VENEZUELA: Aníbal Bello llegó bronceado de Turquía

0
46
ORGULLO. Aníbal Bello le dedicó las preseas a la Virgen del Valle. FOTO CORTESÍA ANÍBAL BELLO

ENIS ESPINOZA/www.elsoldemargarita.com.ve – El margariteño Aníbal Bello sigue cosechando preseas este año en citas internacionales. El insular viene de colgarse par de bronces en la cuarta edición de los Campeonatos y Juegos del Mundo IBSA (para atletas con discapacidad visual).

El orgullo de Los Bagres finalizó en la tercera casilla tanto en lanzamiento de jabalina (con 39,13 metros) como en el impulso de bala (con 10,43 metros).

Las dos broncíneas de Bello formaron parte de las 11 preseas (tres de oro, una de plata y siete de bronce) que consiguió la delegación venezolana en la justa que se realizó en Turquía entre el primero y 10 de abril. El combinado criollo asistió con 23 atetas.

“En jabalina pude haber terminado en mejor lugar, que es mi fuerte. Allí participé con fiebre y mucho malestar; a pesar de eso logré la de bronce, se la dedico a la Virgen del Valle”, confesó el margariteño.

Mientras, en el disco concluyó en el sexto puesto. En cada prueba de atletismo estuvieron en acción ocho competidores. En dicho evento internacional se presentaron deportistas de 69 países.

Bello declaró que se enfocará en mejorar su técnica en el disco, por una simple razón: conseguir el boleto hacia los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

“Antes yo lanzaba mucho disco, pero lo descuidé. Apenas tuve como seis sesiones de entrenamiento antes del campeonato en Turquía, no la practiqué como debió ser”, relata el insular invidente.

Sólo el disco sería la disciplina que tendría su espacio en Londres 2012, en detrimento de la jabalina y la bala, según informaron en Turquía. El Comité Paralímpico Internacional determinará el próximo mes los deportes que se disputarán en la nación británica.

A principios de este 2011, Bello se había colgado la de bronce en jabalina, en el Mundial Paralímpico de Atletismo realizado en Nueva Zelanda. Con 45,93 metros, el criollo impuso récord panamericano.

“Es una lástima de verdad que ahora la jabalina no vaya a estar entre los deportes en Londres, porque ya con esa marca en Nueva Zelanda tenía asegurado mi boleto en las olimpiadas”, esboza el atleta margariteño.

Bello, sin embargo, ya pasó la página. Tiene entre ceja y ceja conseguir el registro mínimo en disco para clasificar a la magna justa del venidero año.

El Parapanamericano de Guadalajara (México), que se disputará en noviembre, será la última justa que tendrán los atletas para avanzar a la cita londinense. “Tengo más de seis meses para prepararme como debe ser en disco. Lo lograré”, puntualizó el nativo de Los Bagres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí