Nuevo podio para los tiradores de carabina en la Copa del Mundo de Tiro Olímpico

0
40

FEDDF (MAITE SOLANO) – El equipo de carabina 3X40 consiguió de nuevo subir al tercer puesto del podio en la penúltima jornada de la Copa del Mundo de Tiro Olímpico que se celebró en Alicante.


Asimismo, y de forma individual, el tirador Miquel Orobitg consiguió el sábado meterse en la final en 7º lugar, gracias a los 1123 puntos conseguidos en las posiciones de tendido, pie y rodilla, acabando, después de los diez disparos de la misma, un puesto más arriba.

En cuanto a la pistola, el sábado fue la última competición para estos deportistas que disputaron la disciplina de aire, tanto masculino como femenino. La representante de nuestro país no pudo revalidar el título logrado el año pasado y tuvo que conformarse con una posición más modesta.

Por su parte, los tiradores masculinos de este arma Francisco Ángel Soriano, Javier Ojeda, J. Luis Martínez y Rafael Muñoz ocuparon los puestos 11º, 25º, 30º y 47º respectivamente, con puntuaciones que, si bien se acercaban a las posiciones altas en la tabla, la gran competitividad de este evento hizo que no fueran suficiente para entrar en la final o lograr el triunfo por equipos, ocupando el cuarto lugar.

Por otro lado, el viernes, en la tercera jornada, destacó la actuación del tirador de carabina, Maxi Álvarez.

Hace apenas dos años que inició este deportista su andadura en el mundo del Tiro Olímpico adaptado y, siendo ésta su segunda competición a nivel internacional, consiguió los 590 puntos de la marca mínima de calificación.
En lo que respecta a la pistola, Francisco Ángel Soriano consiguió meterse en la final de libre en séptima posición.

También compitieron ese día Juan Saavedra en carabina aire pie SH2 finalizando en 35ª posición y Manuel Brage, Ricardo Sevillano y Miquel Orobitg en la eliminatoria de carabina 3X40 , pasando el corte los tres.
Ayer se clausuró el campeonato con las disciplinas de carabina tendido cal. 22 y carabina aire tendido SH2. En próximas crónicas os informaremos sobre los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí