Valladolid se abrocha las zapatillas

0
34
  • Alberto, del Asprona Valladolid

    La Acera de Recoletos reúne este sábado a más de un centenar de atletas con discapacidad de toda la Comunidad

  • Los locales Asprona, Padre Zegrí, Ande Valladolid y San Juan de Dios buscarán dar la sorpresa ante la supremacía soriana y zamorana

Fecledmi – Una temporada más, la Milla Regional de San Pedro Regalado abre la temporada del atletismo adaptado en Castilla y León. La Acera de Recoletos de Valladolid acoge este sábado, día 14, una carrera que cumple su décimo octavo aniversario con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Municipal de Deportes.

La cita, organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), contará con más de un centenar de atletas con discapacidad llegados de todos los puntos de la Comunidad, entre los que destacan los deportistas del Asprosub Zamora y el Ande Soria. Zamoranos y sorianos pugnan por hacerse con la supremacía regional sobre el tartán. El numantino Ángel Azofra volverá a ser la referencia en la prueba de los 1.609 metros, una prueba en la que pugnará por la presea de oro con el plusmarquista de Morales del Vino, Ernesto Peralta.

Al margen de la carrera de nivel I masculina –la más atractiva a los ojos del espectador-, la Milla albergará otras cinco modalidades, en función del grado de discapacidad del atleta y de su género. Así, la competición comenzará a las 11.15 horas en los aledaños del Campo Grande con la prueba de 500 metros para las atletas de nivel III. La prueba masculina, también con medio kilómetro como distancia, dará el relevo a las féminas. El sistema de competición se repetirá en el nivel II, pero con una distancia de un kilómetro. La fiesta del atletismo adaptado la cerrarán las carreras de 1.609 metros a las que seguirá la entrega de trofeos para los más hábiles sobre el pavés capitalino.

En total, seis pruebas en las que los atletas locales del Asprona, Padre Zegrí, Ande Valladolid y San Juan de Dios buscarán dar la sorpresa y mejorar las cuatro medallas logradas en la pasada edición en la Plaza Mayor.

Inclusión deportiva

Fecledmi quiere aprovechar la cercanía que aporta la Milla de San Pedro Regalado para que los vallisoletanos disfruten del atletismo adaptado. «Es una carrera que permite que el viandante se impregne de la esencia de un atletismo que supera todas las expectativas», analiza David Fernández, director técnico de la Federación Polideportiva de Discapacitados.

La Milla Regional, patrocinada por El Corte Inglés y la Fundación Municipal de Deportes, es la mejor antesala del Campeonato Regional de Atletismo, que se celebra el 4 de junio en Burgos.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí