Pedro Hidalgo: “La práctica del deporte mejora la autonomía y la integración de las personas con discapacidad”

    0
    64
    • 600 personas con discapacidad han participado en la carrera
    • Bienestar Social financia el mantenimiento de los 69 centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana integrados en COPAVA

    www.elperiodic.com -El director general de Personas con Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal, Pedro Hidalgo, ha asistido en Xàtiva a la IV Carrera Popular organizada por el Centro Ocupacional La Costera-Canal de Xàtiva de COPAVA, donde ha asegurado que la práctica del deporte “fomenta y mejora la autonomía y la integración social de las personas con discapacidad”.

    La Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COPAVA) está integrada por 42 entidades que trabajan por lograr la normalización e integración social de las personas con discapacidad intelectual.

    La Conselleria Bienestar Social colabora con COPAVA destinando más de 23’7 millones de euros a los 69 centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana que son miembros de la Coordinadora.

    El director general de Personas con Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal ha felicitado a los 600 deportistas procedentes de 35 centros de la provincia de Valencia que han participado en este encuentro, y ha asegurado que con su actuación “nos demuestran a todos que las personas con discapacidad no están limitadas en el deporte ni en la vida”.

    Asimismo, ha resaltado “el esfuerzo constante que se hace desde la Generalitat por el impulso del deporte adaptado a través de iniciativas como el Programa Hospiesport, o el Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles, entre otras”.

    “Somos muy conscientes –ha añadido Hidalgo- de la función rehabilitadora que tiene el deporte sobre las personas con discapacidad, y nuestro objetivo es que nadie se sienta limitado a la hora de practicarlo”.

    Pedro Hidalgo ha hecho entrega de las medallas y trofeos a los ganadores y participantes de la IV Carrera Popular organizada por COPAVA, y ha agradecido la labor de los alumnos de diferentes centros de enseñanza de Xàtiva que, como en años anteriores, han realizado labores de voluntariado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí