PREDIF presenta una guía con rutas y actividades para discapacitados físicos

    0
    43

    Cabildo de Gran Canaria

    EUROPA PRESS – La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) ha presentado la ‘Guía de Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todos’ que recoge información de diferentes rutas, parques naturales y actividades al aire libre en la naturaleza que reúnen un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

    Cada parque, ruta o actividad detectada contará con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización, oferta y entorno. Además, contendrá recursos naturales de todas las comunidades autónomas y de diferentes tipos de destinos, según ha informado PREDIF.

    Actualmente, se han visitado 140 espacios naturales de toda España para poder elaborar esta guía. Según PREDIF, la oferta de recursos turísticos accesibles para personas con diferentes discapacidades es «muy escasa». «A pesar de estar aumentando en los últimos años, el número de establecimientos que cuenta con los requisitos mínimos de accesibilidad es muy reducido y las iniciativas existentes son aisladas y difíciles de conocer» ha añadido.

    Este manual complementará las guías de ‘100 Alojamientos Turísticos Accesibles para Todos’, ‘Restaurantes Accesibles para Todos’ y ‘Monumentos, Museos y Puntos de Interés Turístico Accesibles para Todos’, ofreciendo información integral, sobre otro recurso fundamental a la hora de desarrollar un viaje de forma autónoma y normalizada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí