VENEZUELA: Dos Paralímpicos participarán en la Copa del Mundo de Atletismo

0
32
Samuel Colmenares - Gráfica (imagen referencial)

Primicias24.cm (Mindeporte) – Gracias a su destacada participación en diferentes eventos del ámbito internacional, Samuel Colmenares y Omar Monterola fueron invitados a la Copa del Mundo de Atletismo Paraolímpico que se realizará hasta el 29 de mayo en la ciudad de Manchester, Gran Bretaña.

Colmenares ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Nueva Zelanda en los 400 metros y medallista en los Juegos Paralímpicos de Beijing, buscará el podio en su prueba fuerte durante esta importante competencia donde participarán más de 28 países del mundo.

“Este evento es válido para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, puesto que las marcas estarán avaladas por el Comité Paralímpico internacional”, explicó el presidente de la Federación Venezolana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEVESRUEDAS), José Herrera.

El segundo venezolano que dirá presente es el carabobeño Omar Monterola, perteneciente a la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEVEDEPC), quien competirá en los 100, 200 y 400 metros planos; atleta que en las primeras dos distancias tiene record americano con 11,84 y 24,16 segundos, respectivamente.

“Uno tiene que demostrar el agradecimiento que siente y eso se logra haciendo las cosas bien, tratando de mejorar cada día y dar lo mejor de si, y a eso voy a Gran Bretaña a traerme todas las medallas que pueda y así decir gracias por su apoyo ”, dijo el atleta a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la presidenta de Fevedepc, María Julia Serrano, explicó que “este es un torneo invitacional donde participan los mejores del mundo, Monterola actualmente es tercero en el mundo por lo que tiene muchas posibilidades de lograr su cupo a Londres y además convertirse en medallista”.

Ambos atletas partirán este martes 24 de mayo y la competencia tiene una duración hasta el domingo 29 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí