Los equipos de la CV arrasan en la primera división de la liga nacional de goalball

0
52

FESA – Los equipos de la Comunitat Valenciana que participan en la Primera División de la Liga Nacional de goalball se convirtieron en los grandes protagonistas de la competición. ONCE Castellón y ONCE Valencia se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente, de la primera categoría de este deporte para personas ciegas o deficientes visuales.

El ONCE Castellón arrasó. El conjunto castellonense realizó una competición inmaculada y ganó todos los encuentros de la competición. Así, acabó con un bagaje de 12 triunfos en otros tantos encuentros y con 36 puntos en su haber.

El equipo de Castellón arrebató el triunfo final al ONCE Valencia, gran dominador de la liga regular en la temporada pasada. El combinado valenciano se clasificó en segunda posición a seis puntos del líder.

Por último, el ONCE Alicante se quedó a un paso del podio final. Así, los alicantinos acabaron cuartos en la competición liguera de goalball.

Tras estas clasificaciones, los tres representantes de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) estarán en el Campeonato de España de goalball.

El goalball es un deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales en el que los tres jugadores de cada equipo intentan meter gol con una pelota que lleva cascabeles. A través del sentido auditivo deben impedir que les marquen e intentar anota goles en una portería de nueve metros de ancho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí