Los medallistas paralímpicos Enrique Sánchez-Guijo, Purificación Santamarta y Daniel Vidal serán concejales en sus ciudades tras el resultado del 22-M

    0
    30
    Purificación Santamarta

    Comité Paralímpico Español – Tres medallistas paralímpicos han resultado elegidos como concejales en sus respectivas ciudades en las elecciones municipales celebradas el pasado día 22 de mayo. Se trata de Enrique Sánchez-Guijo, en Salamanca; Purificación Santamarta, en Burgos, y Daniel Vidal, en Burriana (Castellón).

    El único de ellos que formaba parte de la lista que ha ganado las elecciones, y que gobernará por tanto la ciudad de Salamanca, es Enrique Sánchez-Guijo, multimedallista y campeón paralímpico de atletismo de ciegos, además de ex presidente del Comité Paralímpico Europeo. Era el número tres de la candidatura del Partido Popular que se ha impuesto con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Salamanca, con Alfonso Fernández Mañueco al frente.

    Quien deberá ejercer su labor de concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Burgos será Purificación Santamarta, la deportista española con mayor número de medallas logradas en Juegos Paralímpicos, con un total de 16, en atletismo de ciegas. Se presentaba con el número 2 de la candidatura del PSOE, por lo que deberá engrosar los bancos de la oposición en el consistorio burgalés.

    También en la oposición en el Ayuntamiento de Burriana estará el nadador con discapacidad física Daniel Vidal. Su candidatura, Ciutadans Independents per Burriana, ha duplicado el número de votos con respecto a los anteriores comicios y ha logrado tres concejales (Vidal era el número 2), por detrás de las listas del PP y PSOE.

    Quien no ha logrado ninguno de los dos puestos a los que optaba ha sido la otra poseedora de 16 medallas paralímpicas, la nadadora Teresa Perales –aún en activo-, que concurría tanto a las elecciones municipales como a las autonómicas con el Partido Aragones (número 5 por Zaragoza a las Cortes Generales de Aragón y número 7 al Ayuntamiento de Zaragoza).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí