Dos levantamientos que hacen que el Club Ademi Tenerife pese con fuerza en Lleida

0
44
Carlos Correa y Airan Fernández, posando con las medallas - Ademi Tenerife

Prensa Ademi TenerifeEl pasado sábado 4 de Junio se disputó la segunda prueba del Campeonato de España de Halterofilia Adaptada, en el marco de los cuartos Juegos Catalanes de Deporte Adaptado, en la ciudad de Lleida, con representación canaria. Los deportistas del Club Ademi Tenerife,Carlos CorreaAiran Fernández, se alzaron con medalla de oro cada uno, en sus respectivas categorías.

Airan Fernández, quien participaba en la categoría de «hasta 48 kg.» se alzó con la medalla de oro tras levantar 60 kg. Para el deportista tinerfeño, este ha sido su primer campeonato después de haber estado retirado del circuito durante 5 años, mostrando así su potencia y ganas de volver a formar parte de la élite de este deporte.

Carlos Correa, quien participo en la categoría de «hasta 100 kg.» se hizo con la medalla de oro tras conseguir levantar 120 kg., a pesar de arrastrar con una lesión en el brazo derecho que le limitó mucho durante los entrenamientos. Además, Carlos consiguió alzarse con un meritorio 3º puesto en la clasificación general por puntos Wilks.

Carlos Correa y Airan Fernández, campeones de la prueba – Ademi Tenerife

Con estas victorias, ambos tinerfeños van con pasos firmes para convertirse en Campeones de España, cada uno en su categoría. Hay que recordar que el levantador del Ademi, Carlos Correa, es el actual Campeón de España en su categoría, por lo que este año podría revalidarlo.

La clasificación general quedo encabezada por el catalán Alfonso Romero (categ. +100 kg.) tras levantar 160 kg. En el segundo puesto el catalán Abdoul Serigne (categ. hasta 90 kg.) levantando 145 kg. El tercer puesto fue para el levantador del Ademi Tenerife, Carlos Correa(categ. hasta 100 kg.) tras levantar 120 kg. En el cuadro femenino solo participó la catalanaMontserrat Alcoba (categ. hasta 82,5 kg.) quien, no solo se hizo con el primer puesto levantando 100 kg sino que además logro establecer un nuevo Record de España en su categoría. Los grandes ausentes en esta pruebas fueron el gallego Luis Pita y la extremeñaLoida Zabala.

La próxima cita será la tercera y última prueba del Campeonato de España, será en la ciudad de Oviedo en el mes de Septiembre, donde se determinaran los Campeones de España en cada categoría y donde se espera que ambos tinerfeños se alcen con el titulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí