Movilidad Parapanamericana

    0
    46

    COPAG – Con la certeza de que los Juegos Parapanamericanos serán unos verdaderos «juegos de la inclusión», concluyó este jueves, el Seminario Jefes de Misión de los Comités Paralímpicos de América, reunión celebrada en el hotel Presidente Intercontinental de la ciudad de Guadalajara.

    A los trabajos de información de lo que será la última sesión entre comités con la finalidad de afinar detalles de cara a los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 a celebrarse del 12 al 20 de noviembre, acudieron los representantes de 11 países.

    «Las aportaciones de aquí, nos fueron útiles para saber que estamos en sintonía, que hay algunos ajustes que hacer para la Villa y que estamos con el compromiso de que se hagan», comentó el Director General del organismo asistencial, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Felipe Valdez, representante de la Presidenta de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Imelda Guzmán de León.

    El Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño, dijo regresar a su natal Colombia muy satisfecho, pues él mismo comprobó que el trato digno y la accesibilidad para los deportistas paralímpicos estarán garantizados en México: «Yo me voy muy complacido, no sólo como el Presidente Paralímpico de las Américas, sino como persona con discapacidad, porque desde el mismo aeropuerto me recogieron con una van (vehículo) totalmente acondicionada y me dicen que es un programa que no va a ser sólo para Los Juegos, sino que es un programa de inclusión».

    Todos los estadios de la justa deportiva fueron planeados para albergar a deportistas con discapacidad, además, el DIF Jalisco tiene contemplada la adquisición de autobuses acondicionados con espacios exclusivos para personas en sillas de ruedas, mismos que al terminar la justa deportiva serán utilizados como transporte público.

    Al concluir los trabajos en la capital jalisciense, el Director de Operación y Deportes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG), Ivar Sisniega Campbell, destacó en conferencia de prensa, que los parámetros aplicados a los deportistas convencionales serán aplicados a los deportistas con discapacidad.

    En la justa continental de noviembre, se realizarán 350 pruebas antidopaje. Los servicios tanto de alimentación como hospedaje serán idénticos a los utilizados en los Juegos Panamericanos.

    «Aquí van a venir atletas que van a dar todo de sí, porque ellos vienen a buscar estar dentro de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, aquí va a haber un evento competitivo y para nosotros Guadalajara significa un paso muy importante hacia la ruta que empezamos como continente americano hacia Río 2016 (lugar donde se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos después de Londres 2012), concluyó Octavio Londoño.

    En los Juegos Parapanamericanos participarán 26 países, para competir en 13 disciplinas deportivas, todas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí