Los Voluntarios son el corazón de los Juegos

    0
    41
    COPAG

    COPAG – Un total de 32 mil 697 jóvenes y adultos, se registraron como Voluntarios en el Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG). Alrededor de 22 mil personas culminaron con su proceso de registro y están a la espera de la confirmación de su participación en los Juegos del continente.

    La Subgerente de Voluntarios del COPAG, Alejandra Güitrón Gutiérrez, explicó que luego del cierre de registros como aspirantes, se encuentran en proceso de entrevistas y capacitación para asignación oficial de actividades.

    “Estamos hablando de que llevamos ya cerca de 10 mil entrevistados y están citados a entrevista cerca de dos mil personas más. Estamos en un proceso ya muy avanzado, agilizando el proceso de entrevistas, mientras que en capacitación ya llevamos arriba de los cuatro mil Voluntarios”.

    Güitrón Gutiérrez informó que en un inicio se pensó en contar con 12 mil Voluntarios, pero luego de algunos ajustes operativos la cifra se redujo a sólo siete mil 500, de los cuales los tres mil mejores también participarán en los Juegos Parapanamericanos.

    “La ventaja es que quienes tengan un buen desempeño en Juegos Panamericanos, pueden repetir la experiencia en Parapanamericanos y 500 adicionales se integran, en este caso hablamos de grupos muy específicos que nos ha solicitado del área de Parapanamericanos, son Voluntarios que ya han trabajando con personas con alguna discapacidad”.

    Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, atrajeron a extranjeros y personas de la tercera edad que se inscribieron como Voluntarios y algunos ya están involucrados en los procesos de la organización de la justa.

    “De aquí a Los Juegos, además de entrevistas y capacitación, hemos tenido muchas actividades con los Voluntarios, estamos hablando de los Eventos Rumbo, plantaciones de árboles, tuvimos recorrido en la Vía RecreActiva. La idea es que el voluntariado se involucre y sienta el Espíritu Panamericano y lo contagie a los demás”, afirmó la responsable del área de Voluntarios.

    Aunado a esta labor, otra de las formas de involucrar y comprometer a los Voluntarios con este proyecto histórico-deportivo, son los beneficios en su desarrollo personal y profesional.

    “El proyecto Juegos Panamericanos es muy noble, Primero, es hacerlos conscientes de la oportunidad de tener un evento tan grande en Guadalajara; en segundo lugar, a la mayoría nos gusta el deporte. Tres, el desarrollo personal, las amistades que hacen. Hemos reencontrado familias entre Voluntarios y hay muchos factores que incitan a seguir participando además de conocer atletas y tener muchas oportunidades que no se tendrían en un ámbito normal”.

    La meta inicial era contar con 20 mil registros de Voluntarios, objetivo superado, por lo que ahora los inscritos esperan su cita para entrevista, misma que ellos pueden concertar a través de la línea telefónica en Guadalajara, (33) 3648-6570.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí