COPAG – Con la presencia de atletas paralímpicos, personal del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos, las mascotas Leo, Gavo y Huichi y más de tres mil ciclistas, se realizó el Paseo Ciclista Nocturno que cada miércoles recorre varias calles de Guadalajara, pero en esta ocasión contó con la participación activa del deporte adaptado, como parte de la celebración de la cuenta regresiva «A 100 Días de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011».
Alrededor de las 22:00 horas, inició la convivencia con los atletas de Boccia y Tenis en Silla de Ruedas integrantes de las Selección Jalisco y algunos de la Selección Nacional que hicieron presencia en el cruce de las avenidas Chapultepec y México ante la sorpresa de los asiduos asistentes a este paseo.
El Coordinador de Difusión de estos Juegos, Álvaro Saldívar Padilla, comentó que la idea de participar en este evento surgió dado al gran número de asistentes que reúne.
«Queremos incluir a toda la sociedad en todas nuestras actividades, para que se dé cuenta de que habrá un evento muy grande en Guadalajara, para el que vendrán mil 500 atletas con discapacidad de 26 países y la idea es que todos estemos preparados para recibirlos y tratarlos de manera adecuada», informó.
Así fue como a las 23:00 horas y ante la amenaza de una fuerte lluvia, el gran contingente de ciclistas encabezado por los atletas paralímpicos, inició su recorrido de 15 kilómetros partiendo del punto de reunión para recorrer las avenidas Chapultepec, la Paz, Lázaro Cárdenas, Guadalupe y Luis Pérez Verdía.
A 100 Días de los Juegos Parapanamericanos comenzará a haber mayor difusión en lugares públicos para dar a conocer el deporte adaptado y a sus atletas, con la finalidad de que cada vez más personas de unan al movimiento paralímpico y sean parte de los «Juegos de la Inclusión» del 12 al 20 de noviembre próximos.