Fabra constata la accesibilidad de la Malvarrosa y se une al deporte adaptado

    0
    44
    El presidente de la Comunitat Valenciana, durante la visita a la playa - 20minutos

    ABC – Fabra ha hecho un recorrido por los distintos deportes adaptados que se practican en esta playa urbana, dentro del plan deportivo puesto en marcha por la Generalitat en 2004, en colaboración de la Fundación Bancaja, y que este año cuenta con un presupuesto de 37.000 euros.

    Tras conocer cómo algunas personas practicaban tenis, petanca o baloncesto, se ha acercado a la orilla para comprobar la accesibilidad en esta playa, que se suma a los 80 puntos accesibles repartidos por toda la Comunitat Valenciana, y que han sido utilizados por más de 70.000 personas.

    El primer punto accesible se puso en marcha en el año 2000 en la playa de San Antonio de Cullera, y en la actualidad hay varios repartidos en 46 municipios de la Comunitat, es decir, en el 80 por ciento de los municipios costeros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

    «He visto un proyecto en conjunto de sociedad haciendo posible que todas las personas se sientan normalizadas y participantes de un gran proyecto de sociedad como es el nuestro», ha reconocido Fabra a los periodistas tras el recorrido.

    Ha destacado el esfuerzo hecho por la Generalitat en los últimos años para que las personas con discapacidad y con movilidad reducida «vivan con normalidad, dentro de un proyecto ilusionante y conjunto», así como la labor desarrollada por las distintas ONG y voluntarios.

    «Ese compromiso personal, esas ONG individuales, son las que nos hacen más ricos» en progreso, desarrollo y nivel personal», ha afirmado el president, para quien esas personas anónimas son, ha dicho, «las que nos hacen sentir mejor y más orgullosos de la sociedad que tenemos».

    Fabra ha manifestado que la alegría que sienten las personas que utilizan estos servicios «es también una satisfacción para la Generalitat y para todas las personas» que quieren contribuir a que cualquiera «aquí pueda vivir mejor».

    «Ese es el camino, ayudar a todas las personas para que puedan encontrarse cómodamente en una sociedad que quiere ser un ejemplo de integración y normalidad», ha defendido. EFE ca/cbr

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí