Personas con daño cerebral se bañarán el viernes en Hondarribia, gracias al programa ‘Baño sin barreras’

    0
    51

    Foto: AITA MENNI

    EUROPA PRESS – Usuarios del Hospital Aita Menni de San Sebastián con daño cerebral adquirido se bañarán este viernes, 12 de agosto, en la playa Hondarribia, gracias al programa de ‘Baño sin barreras’, promovido por la Federación Gipuzcoana de Deporte Adaptado y que cuenta, además, con el patrocinio de la Kutxa y la colaboración del Ayuntamiento hondarribiarra.

    El acceso a la playa se realizará por medio de rampas para llegar hasta el espacio reservado para los usuarios. Los monitores de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, además de ofrecer soporte para acceder al agua, ayudarán en todas aquellas tareas que se llevan a cabo en la playa.

    Por su parte, la fisioterapeuta del Hospital Aita Menni, Arantzatzu Álvarez de Etxaniz, que acompañará a las personas con daño cerebral en ‘Baños sin barreras’, ha destacado que «la actividad garantiza el derecho de las personas con discapacidad o movilidad reducida a disfrutar de las playas».

    Asimismo, ha señalado que «el efecto de desgravitación del agua beneficia la libertad de movimientos y ayuda a las personas con discapacidad a que realicen movimientos con mayor facilidad y menor riesgo de lesiones».

    Para realizar el baño se pondrá a disposición de los usuarios diferentes dispositivos dependiendo de las capacidades físicas de cada persona. Para los más dependientes existe la silla anfibia que dispone de ruedas especiales que facilitan el transporte del usuario sobre la arena y la flotación en el agua.

    Dependiendo del caso, el usuario podrá llegar a salir de la silla portando un chaleco salvavidas y sumergirse en el agua con la ayuda de una o dos personas. Para aquellos que presenten dificultades al caminar sobre la arena, existen también unas muletas anfibias especiales que poseen mayor superficie de apoyo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí