Fundación Alares atiende a las personas con discapacidad participantes en el evento con voluntarios especializados

    0
    37

    EUROPA PRESS – La Fundación Alares atenderá a las personas con discapacidad participantes en la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ) que se celebra esta semana en Madrid, con un grupo de jóvenes voluntarios especializados en personas con discapacidad.

    A través de unos cursos promovidos por la Fundación que patrocina el evento, el equipo de jóvenes voluntarios ha recibido una completa formación, con el objetivo de aprender cómo y de qué recursos disponen para asistir la atención que estos visitantes necesiten.

    En este sentido, la Fundación explica que los voluntarios son un componente imprescindible para la puesta en marcha y el desarrollo de la jornada, y señala que, en el caso de la atención a las personas con discapacidad, la formación de estos debe ser mucho más especializada.

    Por ello, la directora General de la Fundación Alares, Mar Aguilera, asegura que la finalidad de los cursos de formación de la Fundación ha sido «conseguir dotar a los voluntarios de una visión generalizada sobre qué es la discapacidad, cómo proporcionar los apoyos adecuados a cada necesidad y conocer los aspectos psicológicos más relevantes y comunes de algunas discapacidades».

    De este modo, la Fundación pretende enseñar a los voluntarios que la JMJ es una oportunidad para demostrar al mundo la apuesta que España está haciendo a favor de la integración social de las personas con discapacidad. Asimismo, asegura que se trata de un acontecimiento que convertirá a Madrid en la capital del mundo para los jóvenes católicos, «además de ser un referente capaz de generar cultura, fe y economía».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí