David Alonso, palista del Club Zuzenak, logra una medalla de plata en el Open de Brasil en la categoría de equipos y concluye cuarto en la competición individual

0
30

David Alonso, palista del Club Zuzenak. Prensa Zuzenak

Prensa Zuzenak – David Alonso sigue cosechando medallas en su periplo por los torneos internacionales. La cita de Río de Janeiro reunió a 110 palistas procedentes de 25 países. El jugador del Club Zuzenak fue el único representante español pero no se fue con las manos vacías ya que la plata lograda en la categoría por equipos haciendo pareja con el francés Yannic Fleury supone un nuevo éxito y puntos para seguir ascendiendo en el ranking mundial donde ahora mismo ocupa el puesto 27 en C8.

La competición de dobles comenzó bien para la pareja hispano-francesa ya que superaron sin problemas a un combinado argentino-chileno por un claro 3-0. En cuartos de final el enfrentamiento contra Brasil B supuso uno de los escollos más complicados aunque Alonso y Fleury lograron la victoria por un ajustado 3-2. En semifinales les esperaba Brasil A con su jugador campeón panamericano Paulo Salmin. El primer partido enfrentó a David Alonso con Salmin al que venció por 3-0. Eso supuso el pase a la final donde fueron derrotados por 3-0 ante la pareja británica compuesta por Ross Wilson y Aaron Mckibbin.

En la competición individual Alonso rozó la medalla de bronce después de protagonizar un gran concurso en su categoría C8. El palista vizcaíno pasó primero de su grupo en la fase previa tras derrotar a los brasileños Joao Nascimento (3-2) y Sergio Ofugi (3-0). En cuartos de final sumó otra victoria frente a otro brasileño Marcelo Cardim por un contundente 3-0 en un partido duro y trabajado por parte del palista del club alavés.

En semifinales David no pudo contra el que se proclamaría vencedor del torneo, el británico Aaron Mckibbin en tres igualados sets. En el partido por el tercer y cuarto puesto, con la medalla de bronce en juego, tampoco hubo demasiada fortuna ya que el francés y compañero en la competición de dobles, Yannick Fleury, número 14 en el ranking mundial, venció en tres sets cedidos en la ventaja.

Sin duda, una participación excepcional para un David Alonso que acudirá el próximo mes de octubre al Campeonato de Europa que se disputarán entre los días 19 y 30 en la localidad croata de Splitt. Un premio a su trayectoria con la convocatoria con la selección española en la que no participaba desde el año 2005 cuando participó en un torneo en Venecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí