MÉXICO: Atletas Parapanamericanos podrán calificar a Paraolímpicos londinenses

    0
    18

    Serán 25 países los que participen en los Parapanamericanos. ESPECIAL

    NTX/APBV/informador.com.mx – El subdirector del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos, Jorge Bermejo del Villar, mencionó que las 13 disciplinas de este certamen serán clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Londres.

    En entrevista agregó que la justa parapanamericana de Guadalajara ‘cobra mayor importancia en el momento en que los 13 deportes son de clasificación para los Paralímpicos de Londres’.

    Los deportistas y equipos que aún no han logrado su clasificación en justas anteriores, ‘buscarán su clasificación en este certamen, por lo que está garantizado que el nivel de competencia será bastante elevado’.

    Resaltó que la llamada `Fiesta de América´ no se cerrará al concluir los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el 30 de octubre, ya que el próximo 12 de noviembre ‘comienzan los Parapanamericanos, con gran asistencia de atletas’.
    Expresó que Jalisco está preparado para albergar este certamen parapanamericano, ‘y estamos en espera de integrar algunas cuestiones de material deportivo, entre otros detalles’.

    ‘Se desarrolla el proyecto de la parte de accesibilidad, en sus últimos detalles, lo que faltó de las observaciones hechas por expertos en el tema de la accesibilidad en la Villa y en instalaciones deportivas’.

    ‘Ya terminaron las visitas de delegados técnicos, ahorita estamos en el pre-registro y en la definición de las delegaciones, ya podemos empezar a saber con mayor exactitud para definir nuestros espacios y los cambios que tenemos que hacer para ajustar de acuerdo al tamaño de las delegaciones en el hospedaje de la Villa’, abundó.

    Compartió que participarán 25 países en los Parapanamericanos, ‘esperamos tener un tope máximo de mil 500 atletas, ya que se hacen ajustes de número de competidores por prueba, y debido a que algunas pruebas podrían declararse desiertas, baja la candidad de asistentes’.

    Ya conformadas todas las delegaciones se estima ‘que lleguen unas dos mil 200 personas y ya con jueces y árbitros sumaría como tres mil 100 en total’.

    El dirigente destacó que los atletas participarán en 13 disciplinas de cuatro discapacidades: parálisis cerebral, deficiencia intelectual, discapacidad motora y discapacidad visual.

    El representativo de México en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Brasil, quedó en cuarto lugar en el medallero, por lo que en Guadalajara buscará igualar o superar ese logro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí