El Fundación Grupo Norte realiza su tercer fichaje: Jose Leep

El colombiano Jose Leep en acción

Prensa Fundación Grupo Norte – La pretemporada 11/12 del Fundación Grupo Norte está a la vuelta de la esquina y el conjunto dirigido por José Antonio de Castro apura sus gestiones para tener la plantilla lista para el inicio de los entrenamientos, fijada para el próximo 13 de septiembre.

Con la premisa constante del ahorro y la austeridad, por cuarto año consecutivo el club ha reducido su parcela del gasto en más de un 20%, los pucelanos se ha hecho con los servicios del tercer hombre que engrosará las filas del conjunto vallisoletano. Ante las bajas de Zavala, Sáez, Highcock y, presumiblemente, la de Tristan Knowles, llega el colombiano Jose Leep, ex jugador del desaparecido Fuhnpaiin Peraleda de Toledo.

Leep nació en 1978 en la población Ocaña-Norte de Santán (Colombia), aunque vive desde hace años en Chicago, Estados Unidos. Jugador que ocupa la posición de base, posee una discapacidad consistente en una doble amputación de sus piernas, con una puntuación funcional de juego de 3.0. Se caracteriza por ser muy rápido y con un gran tiro desde media y larga distancia. De hecho, una de sus víctimas en las últimas temporadas fue precisamente el Fundación Grupo Norte, aguantando sus lanzamientos triples, una de sus mejores especialidades.

Dotado de una gran condición física, destaca, además de por el tiro, de una endiablada velocidad y excelente manejo de silla, lo que le convierte en un auténtico especialista en las defensas presionantes o en defensas ‘hombre a hombre’.

Además de formar parte del equipo toledano, anteriormente, Leep militó en equipos universitarios, como el de la Edinboro University o equipos como los Rolling Rebels, de Scarborough, Ontario, Canadá, hasta convertirse en un fijo de la Selección de Colombia de baloncesto en silla de ruedas.

El Galatasaray turco aún no ha hecho efectivo el pago de la cláusula de rescisión de Knowles

El Galatasaray, equipo turco de baloncesto en silla de ruedas perteneciente a la disciplina del equipo de fútbol, aún no ha hecho efectivo el pago de la clausula de rescisión del internacional australiano Tristan Knowles. Aunque el mismo jugador dio por cerrado su fichaje, por medio de las redes sociales, por el multimillonario club, lo que sí que es cierto es que a día de hoy los turcos no han hecho efectivo el pago, por lo que el Fundación Grupo Norte no ha enviado a la Federación Española la carta de libertad ni el transfer internacional. De esta forma, se puede decir que Knowles forma parte del Fundación Grupo Norte, a la espera de que la otra parte cumpla con la palabra dada en su día tanto al conjunto vallisoletano como al propio jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí