El abderitano José Manuel Marín consigue una plaza para Londres 2012

0
28

José Manuel Marín. teleprensa.es

teleprensa.es – El almeriense de Adra José Manuel Marín, dos veces paralímpico en Atenas 2004 y Pekin 2008, es uno de los valores más firmes del deporte andaluz ya que es el actual campeón del mundo y varias veces de España.

La competición consistió en un 2×70 «72 flechas en 2 rounds a 70 metros» y eliminatorias posteriores a la misma distancia, que se disputan por el sistema de sets, lanzamientos de 3 flechas otorgando 2 puntos para el vencedor y 1 en caso de empate para cada arquero. El round de clasificación, deslucido por el frío y sobre todo por el fuerte viento por encima de 40 km/h, y en el cual José Manuel Marín consiguió acabar en primera posición del ranking. Para ello, tuvo que superar a rivales que opusieron una gran resistencia.

El día 8 llegó la cita importante en la que no podía errar.

José Manuel Marín comenzó en octavos de final, al ser el número uno del ranking quedó exento de las anteriores rondas. El andaluz eliminó a sus oponentes, el checo Martin Chaloupsky, al holandés Gerard Zeeman y al polaco Piotr Sawicki. Tras vencer, Jose Manuel Marín se dispuso a enfrentarse en la final con el adversario más temido, el coreano In Sick You, pero ni siquiera el representante de la primera potencia mundial en arquería pudo detener a Marín, al que este derrotó por un contundente 7-3.

José Manuel Marín puso el broche de oro a una temporada redonda fruto de un durísimo trabajo que lleva realizando con no pocas adversidades y que comenzó con la proclamación como Campeón de España de Sala, Campeón de España de Aire Libre, 9º en el Campeonato del Mundo y que finaliza con este primer puesto en el internacional de Stoken y con la consecución de una plaza para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y a los que espera poder acudir.

La plaza obtenida para Londres 2012 no se la adjudican a los tiradores, sino los países a los que representan, pese a que los gastos de este evento han sido cubiertos por los deportistas españoles en su totalidad, ya que esta no entraba en los programas de la Federación Española y la falta de presupuesto a obligado a que los deportistas carguen con el gasto personalmente si querían tener esta última oportunidad.

Ahora viene la segunda fase que es pugnar en los torneos nacionales del año próximo y convencer con su rendimiento para hacerse acreedor de la plaza paralímpica.

El almeriense manifestó: «Tengo que dar las gracias al Ayuntamiento de Roquetas. Sin su ayuda, esto no habría sido posible. Me ha ayudó en la compra material y el viaje, ha estado siempre ahí. Y Adra, que me ayudará para la próxima campaña. Igualmente, doy las gracias a mi mujer y mi hija, que siempre están a mi lado apoyándome y animándome, y a mis amigos de Luis de Deportes La Estrella y Andrés, por toda la ayuda que me han dado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí