La Fiesta de América se queda en Querétaro

    0
    36

    COPAG – Los festejos por el 201 aniversario de la Independencia de México dieron ánimo al Relevo de la Antorcha Panamericana la noche de este viernes en la ciudad de Querétaro, cuyo Centro Histórico fue el escenario de la carrera de71 portadores en un trazo de 21 kilómetros.

    La atleta paralímpica Evelyn Enciso, integrante de la selección que representará a México en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, inició el primer relevo en la Plaza de la Constitución ante la algarabía de la multitud.

    La atleta Zoila Arydt Flores Martínez, poseedora del récord mexicano en Salto de Longitud, expresó que existe la posibilidad de lograr un buen papel en la justa continental aunque reconoce que existen competidoras con mayores posibilidades de acceder a las medallas en disputa. Portar el Fuego que Une, en su tierra natal es un sueño largamente añorado y que se cristalizó este día ante la mirada de miles de queretanos.

    «Para mí es algo que me llena de orgullo, uno de mis grandes sueños era portar la Antorcha Panamericana y ahorita se me cumplió y me siento muy halagada. Grandioso muy animado, toda la gente, estuve al punto de las lágrimas».

    Patrimonio de la Humanidad, el Centro Histórico de la Santiago de Querétaro rebozaba de familias que atestiguaron el paso de los portadores. En los últimos kilómetros conformaron un pelotón para llegar al encendido del pebetero, que realizó el Director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro,Pedro Hernández Solorio, quien destacó la relevancia del Relevo de la Antorchapara la entidad.

    «Gracias porque se pudo llevar a cabo este gran evento y para nosotros es muy importante el convenio que se celebró hace un par de meses con el Gobernador de Jalisco y con el Gobernador de Querétaro. Estamos muy preocupados por el deporte, es una gran fiesta no sólo de Guadalajara sino de todo México, de toda América».

    Querétaro heredó parte del Fuego Nuevo y cedió la estafeta a la ciudad de Morelia, Michoacán.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí