VENEZUELA: Judo se foguea en España para los Parapanamericanos

0
66

solodeportes.com.ve – La selección de judo paralímpico partirá este lunes 3 de octubre a un campamento que se realizará en Madrid, España, como parte de la preparación del grupo previo a los cuartos Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 que se realizarán del 12 al 20 de noviembre.

La delegación la encabeza la judoca clasificada a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Naomi Soazo (B3-63kg) junto a Urimare Bracho (B3-48kg), Mauricio Briceño (B3-73kg), Reinaldo Carvallo (B3-81kg), Marcos Tovar (B2-66kg), Elvis Vargas (B1-60kg), Héctor Espinoza (B1-menos 90kg) y William Montero (B1-más 100kg).

“Es un campamento muy importante porque vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de combates como preparación a los Parapanamericanos”, aseguró Naomi, quien además explicó que “aunque para Guadalajara no pensamos mostrar todas las estrategias, igual la idea es montarme en el podio”.

Por su parte, el técnico del equipo, Humberto Soazo, junto a Javier Rivero tendrán la responsabilidad de conducir la preparación del equipo para que en los Juegos Panamericanos, última oportunidad, se puedan clasificar la mayor cantidad de atletas a Londres.

“Este fogueo era necesario porque en ese campamento no sólo estarán atletas con discapacidad sino que también participarán atletas convencionales de varios países”, aseguró.

El sensei también explicó que Tovar tiene la clasificación asegurada porque gracias a los resultados del Mundial se ubica entre los primeros 6 del ranking internacional donde clasifican 12. “Aunque no tengo tanta presión para Guadalajara, igualmente voy enfocado en subirme al podio. Ahora tengo mayor experiencia y más confianza en lo que hago”, aseguró el número 7 de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2009.

En cuanto a Urimare Bracho, medalla de bronce en los Juegos Mundiales, Reinaldo Carvallo y Mauricio Briceño, deben ubicarse en los dos primeros lugares para ratificar la clasificación. “Este ciclo olímpico se me ha hecho más difícil, en principio porque cambié de peso, pero ya retorné a mi peso original y me siento muy bien y cómodo, así que voy con todo para Guadalajara”, señaló Carvallo, medalla de bronce en Beijing.

Los demás atletas deben conseguir la medalla de oro en los Parapanamericanos para sumar los puntos necesarios en el ranking que le den la clasificación a Londres. “La expectativa es subir a lo más alto del podio, para eso estamos entrenando fuerte, todos sabemos que los juegos no estarán fáciles”, explicó Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí