El Aldasa Amfiv golpea primero

0
43

Prensa Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte ha perdido en la mañana de hoy el partido que le enfrentaba al Aldasa Amfiv en el choque correspondiente al VIII Torneo Arroyo de la Encomienda.

Con una gran entrada en el pabellón de La Flecha, los vallisoletanos se han visto superados por el poderío interior de los vigueses, incrementado además por la ausencia de Adam Lancia, que llega a Valladolid el próximo miércoles ya para quedarse definitivamente.

Y es que las tres nuevas incorporaciones de los vigueses, el turco Gurkan, el iraní Gharibloo y Chema Avendaño, han proporcionado a los olívicos muchos centrímetros dentro de la pintura, centímetros que se unen a los que ya estaban, como Alonso.

Pero, a pesar de todo, los pucelanos no se han visto amedrentados por tanta altura y han realizado un juego rápido en donde han destacado sobre manera los puntos de De Paz, 39, y los de Álvarez, 16, que a pesar de no estar todavía en plena forma, ha cumplido con su trabajo de anotación.

En lo que respecta al juego, los gallegos, desde el primer momento, se situaron por encima de los castellanos. Los triples de Costas y de Mouriz, así como sus contraataques, marcaron el devenir del partido hasta casi llegar al descanso. En cambio, el Fundación Grupo Norte se encomendaba a De Paz que, poco a poco, iba incrementando su marcador particular y hacía que el Aldasa no se fuese más en el marcador.

A pesar del imperfecto juego pucelano, una reacción cuando estaba a punto de concluir el segundo cuarto por parte de los vallisoletanos hizo ver a los gallegos el potencial futuro de la plantilla de este año, y eso que faltaba otro de los jugadores claves en el juego interior, la del mencionado Lancia. Con todo, los vallisoletanos se fueron al descanso por encima en el marcador después de haber ido todo el partido por debajo.

Desde el tercer cuarto, De Castro y Fernández se centraron en todo aquello que se tenía preparado. Con De Paz y Robles en el banquillo y la constante alternancia en los cambios entre Francis, Soria y Toscano, el Fundación Grupo Norte fue manteniendo una escasa renta de cuatro puntos hasta que el iraní afinó su puntería desde media distancia e hizo poner a su equipo por encima en el marcador, una diferencia que se mantendría hasta el final, que fue aumentado, pero que fue sólo de seis puntos al final gracias a otro ‘toque’ de los castellanos.

Durante el último cuarto, el partido se convirtío en un intercambio de canastas, aunque destacando las imprecisiones en el juego colectivo de los castellanos y su falta de acierto. En cambio, el Aldasa se mostraba mucho más acertado en tiro y en su concepción del juego, motivos que les bastaron para hacerse con el trofeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí