MÉXICO: Diskpacítate en la UdeG

    0
    24

    COPAG – Kermia Sagrario Chavarín Espinoza es una joven estudiante de Sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

    Kermia tiene discapacidad motora por lo que su ingreso a la Universidad resultó más difícil de lo que imaginaba, ya que las barreras que encontró nada tenían que ver con el aspecto académico.

    «Todo surge cuando ingreso al CUCSH y me doy cuenta que las rampa que hay necesitan rehabilitarse y que existe la necesidad de construir más porque la movilidad aquí es complicada», recordó la estudiante.

    Acudió en busca de apoyo con sus compañeros y maestros y logró mejorar un poco los accesos pero no totalmente. Entonces surgió la idea de llevar a cabo del 26 al 30 de septiembre la Semana de la Discapacidad, organizada por estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social, donde los interesados recibieron conferencias de sensibilización, talleres de Lengua de Señas Mexicana, escritura en Braille, exhibiciones deportivas y artísticas y experiencias vivenciales a través del reto «Diskpacítate».

    «Hubo muy buena respuesta, en la semana del reto ‘Diskpacítate’, donde vendamos los ojos a compañeros y así fueron a comprar transvales, fueron a la biblioteca, todo esto para sensibilizarlos sobre cómo le hacen los compañeros con discapacidad visual del CUCSH para hacer su rutina diaria», comentó Kermia.

    En el evento también estuvo presente un stand de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y las mascotas Leo, Huichi y Gavo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí