El Fundación Grupo Norte doblega a un aguerrido Caja Vital Zuzenak

0
14
La plantilla del Zuzenak. Foto: Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte se llevó la victoria en el V Torneo Aldeamayor de San Martín después de imponerse al Caja Vital Zuzenak en la tarde de ayer en la próxima localidad vallisoletana. A pesar del frío reinante en el pabellón de Aldeamayor, el partido fue intenso y en donde, por fin, los técnicos locales contaron con la toda la plantilla al completo. Pero, a pesar del resultado que arrojaba una clara diferencia a favor de los de Valladolid, el partido se caracterizó por las imprecisiones en ambos bandos, pero, sobre todo, en los pucelanos, donde los porcentajes de acierto fueron bajos, sobrepasando por muy poco el 40%. Así, si el marcador fue abultado, no es necesario explicar las veces que se intentó la canasta y no se consiguió.

El mayor acierto estuvo del lado de los vitorianos en los dos primeros cuartos. Con Aner y Asier destacando en la parcela anotadora, la defensa morada no conseguía cubrir todos los espacios. Y es que, como es normal, todavía este aspecto técnico, como otros muchos, no está suficientemente trabajado y ‘calibrado’ al tener, prácticamente, un ‘cinco’ totalmente nuevo. Las incorporaciones de Lancia, lejos aún de su mejor estado físico, de Toscano, de Leep y de Diego de Paz, que de nuevo fue el referente en el tiro castellano, han hecho que los planteamientos tácticos de las pasadas temporadas hayan sido modificados en muchos aspectos y hayan obligado a los técnicos locales a reinventarse, lo mismo que ocurrió hace tres temporadas y, gracias al trabajo y al los entrenamientos, se consiguió firmar las páginas más importantes del club: una Copa de Europa ‘Willi Brinkmann’ y una Liga.

Con una mínima diferencia a favor del Fundación Grupo Norte, la segunda parte del partido fue muy distinto. La defensa ejerció su función, los fallos empezaban a aflorar en los vitorianos y los contraataques morados fueron constantes, finiquitados con más errores que aciertos, pero suficientes para ir , poco a poco, poniendo tierra de por medio en el electrónico.

Penúltimo partido de pretemporada del Fundación Grupo Norte que se saldó con victoria, pero que denotó que queda mucho trabajo todavía por hacer.

V TORNEO ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN – PRETEMPORADA 2011/2012
FUNDACIÓN GRUPO NORTE 71 /// CAJA VITAL ZUZENAK 47
1º Cuarto: 13-14 / 2º Cuarto: 20-8 / 3º Cuarto: 19-11 / 4º Cuarto: 19-14

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro
Leep (5), De Paz (39), Robles (0), Álvarez (16), Soria (2) – cinco inicial – Toscano (0), Sánchez (0), Francis (4) y Fernández (0)

CAJA VITAL ZUZENAK– Ent. Ánder Lozano
Gandía (16), Aner (9), Iñaki (2), Fabio (10), Sánchez (2) –cinco inicial- García (29), Gonchi (2), Iñigo (6)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Municipal de Aldeamayor de San Martín, Valladolid
EXPULSADO: Sin expulsados
INICIDENCIAS: Partido patrocinador por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín. Buena entrada de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí