MEXICO: Manos prodigiosas

    0
    21

    parapan.guadalajara2011.org.mx – Desde pequeño la música ha formado parte de su vida de manera muy natural, su familia está conformada por músicos que lo ha llevado de la mano en las melodías que han llenado su vida.
    David González Ladrón de Guevara nació con Síndrome Miller, el cual hace que se presenten malformaciones físicas, en su caso tiene cuatro dedos en ambas manos, el brazo derecho lo tiene más corto y curvo, también tiene los auditivos cerrados por eso usa un auxiliar y sus párpados no cierran.

    Su padre José Luis González Moya, es profesor de piano, sin embargo no creía que su hijo fuera capaz de tocar algún instrumento.

    «Cuando nació David me surgió la incertidumbre de que si él iba a poder tocar realmente el piano. Dado sus limitaciones físicas, no comencé yo a enseñarlo sino mi hermana, ya que vi que podía, recapacité y lo apoyé”, comentó José Luis González.

    David comenzó su estudio de musical en el Centro de Cultura Musical Wolfgang Amadeus Mozart, cuando tenía apenas cuatro años, posteriormente su padre continuó como su mentor.

    Con sólo 14 años de edad y gracias a su fabuloso talento, David ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo. En el 2009 ganó el primer lugar en la categoría para menores de 18 años del “International Piano Festival for People with Disabilities”, en Vancouver, Canadá. A raíz de esto lo invitaron a tocar en un concurso de ganadores en la ciudad de Tokio.

    Como parte de la difusión de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, David se presentó en días pasados en la Plaza Andares donde dio muestra de su talento y de su experiencia internacional.

    El grupo de música conformado por David y su familia formarán parte del Programa Cultural de la Fiesta de América que se presentará en la Villa Panamericana, con la oportunidad de conocer a los atletas, amenizar con su música y demostrar todo lo que las personas con discapacidad pueden hacer.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí