María Rubiera: “Poco a poco vamos mejorando”

Imagen del pabellón donde se esta disputando el campeonato. Foto: María Rubiera

Una entrevista de Javier Martínez/dxtadaptado.com

¿Qué tal ha ido el primer día?

Pues muy bien. Empezamos un poco regular pero hemos acabado muy contentos. Ya estamos clasificados para cuartos así que paso a paso. Dependemos del partido de pool para saber con quién nos enfrentamos.

Muy cansados ¿no?

No mucho, porque está siendo un campeonato muy tranquilo. Hay muchos ratos muertos y como no se pierde el tiempo en salir al pabellón…. Nada más bajar de la habitación está la sala de competición, en el mismo hotel.

¿Qué tal el pabellón?

Bueno dicen que el suelo es parecido al siéntalos, parecen baldosas pero no es cerámica. No obstante tiene muchas grietas y está bastante irregular. Parece que es muy rápido pero se frena mucho, pero eso a nosotros nos va bastante bien. El pueblo es muy bonito tranquilo y nada turístico aunque tiene un inmenso lago

¿Hay muchos deportistas?

Somos muy pocos. 17 países y 59 deportistas. Casi todas las selecciones vienen con gente nueva para ir rodándolos

¿Y la Boccia es conocida allí?

Llevan solo cuatro años y por lo que hemos leído lo practica gente con discapacidad y sin discapacidad. La federación noruega está trabajando para «reclutar» personas con discapacidad para la Boccia

Por cierto, mañana es el cumpleaños de Chema!

La verdad es que hemos estado muy centrados en nuestros partidos, hay mucha gente nueva que va dando guerra pero todavía quedan muchos partidos de pool. Nosotros somos los únicos que hemos tenido 2 partidos hoy. Espero poder daros buenas noticias mañana, el partido de cuartos es decisivo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí