Contra viento y marea

0
35

  • Equipo Caser FT Regata Iberdrola

    Las grandes figuras de la vela adaptada se hicieron con el triunfo en el primer Trofeo Internacional Iberdrola 2.4mR, que tuvo lugar en Valencia.

  • El cántabro Emilio Fernández consiguió un histórico quinto puesto en una regata de altísimo nivel

Comunicacion Fundación También – Pocas sorpresas en el podium del Trofeo Iberdrola que durante este fin de semana ha tenido lugar en Valencia y en la que se dieron cita 21 deportistas. Las grandes figuras de la vela paralímpica mundial en 2.4 mR se alzaron con el triunfo. El actual campeón del mundo, el holandés Thierry Schmitter, arrebató el primer puesto a su compatriota André Rademaker, el número dos de la especialidad. Los holandeses jugaron al ratón y al gato, una situación que aprovechó el alemán Heiko Kroger, oro en Sydney, para alzarse con el tercer puesto, y al que siguió el también germano Lasse Klotzing. El cántabro Emilio Fernández estudió al milímetro el campo de regatas y consiguió un histórico quinto puesto en una competición internacional y de altísimo nivel. Rafa Andarias y Paco Llobet obtuvieron un séptimo y octavo puesto.

Si el miércoles un escaso viento deslucía el entrenamiento, no pasó lo mismo durante la competición en las que los deportistas tuvieron que enfrentarse a unas durísimas condiciones climatológicas con tormentas, lluvia incesante y vientos con rachas de hasta veinticinco nudos que provocaron más de una rotura e inundaciones en algunos barcos. Un total de nueve mangas para tres jornadas en las que el Equipo de Regatas Caser Fundación También luchó, literalmente, contra viento y marea. La posibilidad de compartir las aguas valencianas con los mejores del mundo infundió ganas y fuerzas a José Guerra, Teresa Silva y José María Utrilla que salieron con el objetivo de aprender, dar lo mejor y situarse entre la mitad de la tabla; de hecho un 7º puesto de José Guerra en la quinta manga y un 11º en la penúltima entrando muy cerca de las grandes figuras, le valió un decimoquinto puesto en la general.

Equipo en regata Trofeo Iberdrola

Para Teresa Silva, la única fémina participante, “ha sido una regata muy dura, en la que el viento y la lluvia no nos han dado tregua, pero a la vez ha resultado muy emocionante. Tener la oportunidad de competir junto a los mejores del mundo de la vela adaptada es una auténtica lección y una satisfacción enorme. Además, el quinto puesto de Emilio Fernández demuestra que se están dando pasos importantes en la vela adaptada en España”.

Un camino en el que la Fundación También lleva dando pasos desde hace muchos años, tanto que se ha convertido en una referencia de esta disciplina en nuestro país. Su escuela posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España y cuenta con un centro permanente en Madrid, en el embalse de El Atazar, y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Infanta Cristina” en Los Alcázares, Murcia. Una escuela que se ha convertido en cantera de regatistas paralímpicos como Fernando Álvarez o Carolina López, que han conseguido clasificar a España para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la clase Skud 18 de dos tripulantes. Además, a lo largo del año se desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí