Santi Sanz logra su tercera victoria en Oita (Japón), el maratón más importante para atletas en silla de ruedas

0
49

Santi Sanz en Oita

Comité Paralímpico Español – El atleta alicantino Santi Sanz consiguió el pasado 30 de octubre una nueva victoria en el XXXI Maratón de la ciudad japonesa de Oita, la tercera que logra en esta prueba, considerada la más importante del mundo para deportistas en silla de ruedas.

Desde el pistoletazo de salida, la situación fue muy tensa porque la lluvia era tan abundante que la visibilidad resultaba prácticamente nula. El atleta español se enzarzó desde el inicio en un mano a mano con el vencedor de la edición del 2010 y subcampeón paralímpico en Pekín 2008, el nipón Hirokazu Ueyonabaru.

El ganador de la medalla de oro en el maratón de Atenas 2004, el también japonés Tosihiro Takada, intentó plantas cara a los dos adelantados, pero no pudo seguir el fuerte ritmo impuesto por el alicantino, ante el cual también acabó cediendo Ueyonabaru.

Las malas condiciones meteorológicas hicieron imposible lograr la clasificación para Londres 2012 (1.40’00”) e incluso batir el récord que Santi Sanz marcó en el año 2007 (1.43’46”). Aun así, el atleta firmó la mejor marca mundial de la temporada (1.50’25”).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí