Toledo acoge el sábado el Campeonato Regional de Pruebas Motrices

0
23
LATRIBUNADETOLEDO.ES

latribunadetoledo.es – La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) presentó ayer en el Ayuntamiento el ‘II Campeonato Regional de Pruebas Motrices’, que se celebrará este sábado doce de noviembre en el pabellón del barrio de Santa Bárbara, como apuntó el presidente de este colectivo, Eloy Molina, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, la diputada provincial Sagrario Gutiérrez y el concejal de Deportes, Alfonso Martín.

En total, tomarán parte de esta iniciativa un total de 64 deportistas, quienes estarán acompañados por 28 técnicos y veinte voluntarios.

Entre la batería de pruebas que tiene esta competición se encuentra una relacionada con el desplazamiento del deportista entre aros, cono y picas, para mejorar la coordinación dinámica general, la agilidad y desarrollar distintas formas de desplazamiento. Por otra parte, la iniciativa consta de tiro con disco, recepción de pelotas, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, tiro a portería, raquetas y pelotas y equilibrio dinámico. Además, podrán practicar desplazamiento en diferentes apoyos y bowling.

Además, una unidad de Cruz Roja de Toledo estará presente en las instalaciones del pabellón por si se hiciera necesaria la atención de urgencia a algún deportista que sufra una lesión.
Desde Toledo participarán los colectivos de Apace y Apanas con 14 y 7 deportistas respectivamente. En cambio, Asproroda llegará hasta la capital regional desde La Roda, Autrade desde Ciudad Real, Azuer se desplazará hasta Toledo desde la localidad de Daimiel, El Castellar desde Mota del Cuervo y María Auxiliadora y Rogelio S.R. desde Campo de Criptana.

Por su parte, el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, aseguró que el Gobierno regional «seguirá apoyando» a este colectivo y a todas las federaciones en este «delicado momento porque sabemos que son uno de los motores que impulsan el deporte en esta región y a las que hemos querido ayudar con una orden exprés».
Como deportista que fue, Martín aseguró que estas personas son un espejo en el que mirarse porque transmiten a toda la sociedad «la educación en valores por su respeto al adversario».

De este modo, agradeció la labor que desarrolla Fecam, como también hizo la diputada provincial Sagrario Gutiérrez, que destacó cómo esta institución a través del área de Sanidad y Bienestar Social colabora con todas las asociaciones que se encargan de facilitar la vida a las personas que sufren algún tipo de discapacidad en la provincia. «Esta actividad es importante, pero lo es más la labor de integración que realizan a lo largo de todo el año», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí