MEXICO: Mariana con destino a Londres

    0
    16
    Mariana Díaz de la Vega marcó un tiempo de un minuto, 27 segundos y 67 centésimas. Foto: Fernando Carranza/ESTO Jalisco

    oem.com.mx – Y llegó la segunda medalla de oro para México en la natación en la persona de la mexiquense Mariana Díaz de la Vega, que se adjudicó el primer lugar de la prueba de 100 metros pecho femenil Categoría SB14, de los Juegos Parapanamericanos 2011.

    Ante un marco de fiesta en el complejo Acuático de Guadalajara, que registró un lleno, la nadadora mexicana marcó un tiempo de un minuto, 27 segundos y 67 centésimas, para llevarse los honores continentales además de su boleto a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    En la segunda posición se quedó la canadiense Jana Murphy (1’29″63) y el bronce fue para la venezolana Viviana Morales (1’30″79).

    Para definir a la ganadora de la competencia y por la participación de nueve nadadoras, se realizaron dos finales. Las vencedoras fueron las que obtuvieron los tres mejores registros dentro de la alberca y así fue como Díaz de la Vega ganó el oro, en la segunda final, ya que la ganadora de la presea de plata fue colocada en la primera competencia.

    Durante la ceremonia de premiación y al entonar el Himno Nacional, la mexiquense no aguantó la emoción y soltó en llanto, ante el júbilo de los tapatíos que la apoyaron en todo momento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí