Estímulos a atletas jaliscienses

0
26

COPAG – El deporte panamericano vive la última fase de la denominada Fiesta de América, con la celebración de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, evento que dio inicio oficialmente el pasado sábado y concluirá el próximo domingo 20, fecha en la que Jalisco y México deberán conocer los nombres de quienes le habrán dado a nuestro país grandes satisfacciones con la aportación de diferentes metales.

Producto de ese esfuerzo, es que aquellos medallistas que surjan de esta edición serán reconocidos, al igual que los convencionales siendo beneficiados con un programa de estímulos traducidos en becas que serán entregadas a partir del mes de diciembre.

Serán 30 mil pesos los que reciban los 141 jaliscienses panamericanos y parapanamericanos que formando parte de la selección nacional mexicana, tomaron parte de este evento, sólo por el hecho de haber participado en él.
Pero además, aquellos atletas que hayan tenido la fortuna de subir al pódium, serán merecedores de un estímulo extra: 150 mil pesos recibirá el deportista que se haya colgado al menos una medalla de oro; 100 mil pesos recibirá quien haya ganado una o más preseas de plata; y 75 mil pesos los que se adjudicaron el bronce.

El numerario económico no será acumulable por la cantidad de medallas ganadas; de ahí que Cynthia Valdez, máxima medallista de selección nacional con cinco preseas y quien representa a Jalisco, obtendrá 180 mil pesos: 30 mil pesos por asistir y 150 mil pesos por haber sido medallista de oro. Si bien la gimnasta rítmica se colgó también tres preseas de plata, se le premiará sólo la medalla de más valor.

Cabe recordar que los atletas convencionales de México concluyeron ya su actuación con 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce, de las cuales los representantes jaliscienses aportaron 8 de oro, 10 de plata y 8 más de tercer lugar, incluyendo en esta cifra los resultados de deportes individuales, así como los de aquellos medallistas que colaboraron para la obtención de un metal en algún deporte de conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí