Comienza la liga madrileña de Boccia

0
23
Fotografía de un partido de la temporada pasada

Javier Martínez / dxtadaptado.com –  Este fin de semana se inicia una nueva edición de la liga madrileña de Boccia. Este año como principal novedad se adopta un nuevo sistema de competición en todas las categorías. Durante la temporada pasada ya se dio el primer paso para cambiar el sistema antiguo (basado en una primera fase de grupos, donde se clasificaban los mejores de cada grupo y estos accedían a eliminatorias directas) a otro en el que se premiara mas la regularidad del deportista.

Así el año pasado en las categorías BC2 y BC4 existió un único grupo de deportistas debido al reducido número de participantes. En cambio en las categorías BC1 y BC3 al haber más participantes se apostó por una primera fase de grupos (cada uno de ellos formado por más de 6 participantes) y una segunda fase donde accedían los dos primeros de cada grupo. Esta segunda fase ya era eliminatoria. En estas dos categorías se decidió que este año hubiera dos divisiones que se han formado teniendo en cuenta los resultados del año pasado. Los deportistas que quedaron entre los 7 primeros en año pasado  pasan a formar este año en la serie A mientras que los 7 últimos participaran en la serie B.

El número de deportistas en cada categoria serán los siguientes:

BC1:14

BC2: 5

BC3:14

BC4: 4

La jornada de este sábado se celebrara en Pinto en el Pabellón Municipal de Deportes, entre las 11:00 y las 16:45, hora en la que dará comienzo la ultima franja de partidos. Antes del comienzo de la jornada se procederá a la clasificación de los nuevos deportistas así como de material (bolas, canaletas, punteros y sillas)

Se celebraran un total de 23 partidos del siguiente modo:

BC1: 10

BC2: 2

BC3: 11

BC4: La competición en esta categoria comenzará en la próxima jornada

Al final de esta noticia puedes ver los horarios para toda la temporada así como los dorsales de los deportistas y el plano para llegar al pabellón.

Respecto a la categoria BC3 en esta jornada se disputaran tanto partidos de la serie A como de la serie B. En esta jornada participaran Mariano Burgueño, Mª del Pilar Lopez, Jose Gabriel Rodríguez, Rafa Cacho y Javier Martinez  de la serie A.

En la serie B los deportistas que jugaran partidos esta jornada serán Mª de los Ángeles Jaén, Jose Carlos Mariscal, David Humanes, Adrian Martinez y Juan Bautista.

Desde esta Web damos la bienvenida de nuevo a Juan Bautista que ha vuelto a Madrid después de 4 años.

En la categoria BC1 dará comienzo tanto la serie A como la serie B, y con la participación de los siguientes deportistas:

En la serie A: Baltasar Estevan, Rafael Prados, Yolanda Díaz, Linda Calvo y David Moya

En la serie B: Antonio Jiménez, Antonio Dianez, Fernando Esquinas, Silvia Mateos y Daniel Riaza

En la categoría BC2 se celebrara únicamente dos partidos:

Jesús Moya – Jose García

José García – Cristina Iglesias

Un años más empieza la liga de Boccia y queremos agradecer desde esta web y a titulo personal la implicación de Federación Madrileña de Deportes para personas con parálisis cerebral, así como de las personas y autoridades que posibilitan la celebración de cada jornada. También agradecer la participación de los técnicos voluntarios y árbitros que gracias a ellos podemos reunirnos otro año más en cada jornada de boccia.

Tras la celebración de la jornada os informaremos de lo sucedido en ella.

Descargate la el horario de la jornada.
Aqui tienes el plano para llegar al Pabellon.

Ver mapa más grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí