Éxito de la XII Gala Provincial del deporte adaptado

    0
    24
    La foto de familia con los premiados de la gala del deporte adaptado.

    eldesmarque.es – El Centro de Recursos Educativos Luis Braille ha acogido la celebración de la XII Gala del Deporte Adaptado de la Provincia de Sevilla que organiza la delegación de Turismo, Comercio y Deporte junto con las federaciones andaluzas de Deporte para Discapacitados Físicos, Intelectuales, Ciegos, Sordos y Paralíticos Cerebrales.

    El jugador de tenis de mesa Álvaro Valera Muñoz-Vargas y la nadadora Marta María Gómez Battelli han recibido el premio de mejores deportistas del año, en reconocimiento a la temporada que han desarrollado durante 2010. Valera, de 29 años, ha estado en los Juegos Paralímpicos de Sydney, Atenas y Beijing y en 2010 se hizo con el bronce en el Campeonato del Mundo de Corea. Por su parte, Gómez, que vuelve a ser premiada en esta gala y que en julio se hizo con tres medallas en el Campeonato de Europa celebrado en Berlín.

    El premio a la mejor promesa de deportes adaptados ha recaído en el nadador Francisco José Heredia Moyano, que logró cuatro oros en el reciente Campeonato de Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla España Absoluto de Clubes. Mientras, el galardón de Leyenda Deportiva se le entregó a Antonio Delgado Palomo, que en 1976 se convirtió en el primer atleta con discapacidad en ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos para disminuidos físicos de Toronto.

    En esta gala también ha sido premiada la Diputación de Sevilla por su colaboración con la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos en la organización y desarrollo de actividades. En el apartado de entidad privada, el galardón ha ido a parar a Reale Seguros , que financia 30 escuelas de golf adaptado en toda España y en la de Sevilla prepara a más de 100 niños con discapacidad intelectual.

    Además, han sido galardonados el técnico deportivo Lucas Montaner Abasolo, director deportivo y profesor de golf de Real Club de Golf de Sevilla; y Manuel González Núñez, árbitro internacional de baloncesto en silla de ruedas.

    El premio al mejor club ha sido para el Special Olympics, por su labor a lo largo de los años por promover la práctica habitual del deporte entre las personas con discapacidad intelectual. El equipo Ciclismo y Paratriatlón Andalucía Caja Granada, por su parte, ha recibido el galardón al mejor equipo.

    La labor de difusión, por último, ha sido reconocida al Diario MARCA, por su especial sensibilidad hacia el deporte discapacitado de Sevilla y de Andalucía.

    La gala -conducida por el periodista deportivo David Martínez- ha sido clausurada por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo, y los premios han sido entregados por personalidades y representantes del mundo del deporte. El acto contó además con la actuación flamenca del Colegio San Pelayo y del Cuarteto Maravilla.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí