La Universidad Nebrija más accesible a las personas con discapacidad

    0
    36
    • Fotografía tras la firma - servimedia

      Ambas entidades colaborarán para promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la cultura y el conocimiento

    • La rectora de la Universidad Nebrija, Pilar Vélez Melón, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han firmado el convenio

    Servimedia – La rectora de la Universidad Nebrija, Pilar Vélez, y el director general de Fundación Once, José Luis Martínez Donoso, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la cultura y el conocimiento.

    El convenio establece un marco general de colaboración entre Fundación ONCE y la Universidad Nebrija y servirá para poner en marcha proyectos conjuntos y acciones cuyo objetivo último es mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad.

    Según establece el documento, ambas entidades trabajarán conjuntamente para lograr el acceso de las personas con discapacidad a los diferentes espacios, instalaciones, equipamientos y servicios del centro. Para ello, Fundación ONCE colaborará con la Universidad en la detección de las necesidades de accesibilidad universal. En concreto, se llevarán a cabo estudios sobre aspectos concretos de accesibilidad; proyectos de investigación y formación y promoción de actividades académicas que incluyan como objetivo el estudio de las condiciones de las personas con discapacidad.

    Igualmente, Fundación ONCE impulsará la promoción y participación en el curso de Experto en Accesibilidad en la arquitectura; se realizarán jornadas técnicas que fomenten la accesibilidad en los nuevos planes de estudio; prácticas de estudiantes en empresas y organizaciones, trabajos de fin de carrera o tesis doctorales que aborden soluciones arquitectónicas, de diseño y tecnológicas para personas con discapacidad.

    Fundación ONCE también apoyará a los doctorandos que desarrollen trabajos de investigación en materia de accesibilidad y premiará aquellos proyectos de Fin de Grado que fomenten la innovación para la accesibilidad.

    Por su parte, la Universidad Nebrija se compromete a estudiar, implementar y mantener las medidas de mejora propuestas por Fundación ONCE en materia de accesibilidad universal, así como a incorporar la accesibilidad educativa diseñada especialmente para personas con discapacidad.

    Además, para mejorar la formación de los alumnos en materia de diseño para todos, la Universidad realizará las acciones pertinentes para incorporar en los currículos formativos de las carreras y en los cursos de postgrado pertinentes los conceptos de accesibilidad universal y diseño para todos desarrollándolos lo máximo posible. Para ello podrá contar con el asesoramiento experto de Fundación ONCE.

    Para promover la accesibilidad a las nuevas tecnologías, Fundación ONCE también aportará el asesoramiento técnico necesario para hacer un diseño cada vez más accesible de la página web de la Universidad.

    En el apartado de integración laboral, se pondrán en marcha medidas que fomenten la integración laboral de las personas con discapacidad, promoviendo así su plena normalización en la sociedad. Para ello, Fundación ONCE podrá prestar asesoramiento y ofrecer colaboración a la Universidad para la contratación de los trabajadores con discapacidad a través de FSC Inserta, especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí