El Aldasa viaja a Valladolid pensando en dar la sorpresa ante el Fundación Grupo Norte

0
33

5ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
Fundación Grupo Norte – Aldasa AMFIV

cdamfiv.com

Prensa Aldasa Amfiv -Porque el conjunto de Julio Bernárdez se desplaza en esta quinta jornada a Valladolid para enfrentarse al vigente campeón de liga, el Fundación Grupo Norte, y los pucelanos acumulan ya más de un año entero sin conocer la derrota en esta competición, acumulando un extraordinario récord de 24 victorias consecutivas. Sin embargo, el Aldasa no tiene miedo y acudirá a esta cita con la máxima ilusión y la mente puesta en dar la gran sorpresa de la jornada y poner fin a la hegemonía vallisoletana en la División de Honor.

Además, los vigueses llegan a este enfrentamiento en un buen momento. “Una vez conseguido el importante triunfo en Zaragoza, nos encontramos cargados de moral para afrontar uno de los retos más complicados de la temporada como es sacar algo positivo en casa del vigente campeón de liga”, apunta Julio Bernárdez, quien considera que la falta de presión en este enfrentamiento jugará un papel muy importante a favor de sus pupilos. “Poco tenemos que perder puesto que a todas luces no somos el equipo favorito para este encuentro. Valladolid tiene una de las escuadras más poderosas de la competición y al mejor jugador nacional de los últimos años, Diego de Paz”, analiza.

Eso sí, Bernárdez recuerda el compromiso disputado entre ambos equipos durante la pretemporada con motivo del Trofeo Arroyo de la Encomienda, saldado con triunfo del Amfiv (66-72), aunque en aquel choque el Fundación Grupo Norte no pudo contar con uno de sus jugadores referencia para esta campaña, el canadiense Adam Lancia. “Nuestra visita en pretemporada a tierras pucelanas nos ha mostrado el camino de cómo poder sacar adelante este encuentro”, avanza el entrenador vigués, quien resalta que “con humildad, el Amfiv viaja a Valladolid con la intención de derrotar al campeón de liga”.

El aplazamiento del encuentro de la pasada jornada ante el CID Casa Murcia Getafe ha otorgado al Aldasa más tiempo para preparar este compromiso, otra baza que Bernárdez espera aprovechar este sábado. “El parón liguero nos ha permitido preparar con tiempo los criterios tácticos necesarios para tratar de conseguir los dos puntos en juego”, subraya el entrenador, quien resalta igualmente que “para este partido, salvo sorpresa de última hora, podremos contar con todo el equipo en buenas condiciones físicas y solamente albergamos la duda de si finalmente Santi Comesaña podrá o no viajar con el equipo por motivos familiares”.

La posible ausencia de Comesaña sería, sin duda, un importante contratiempo para una cita ante un rival tan complicado como el Fundación Grupo Norte. “Si finalmente no podemos contar con Santi, sería un importante hándicap puesto que tendríamos que variar algunos planteamientos al disponer solamente de un jugador clase 1 como sería Moncho Pombo”, explica Bernárdez.

Sin embargo, a pesar de la entidad del conjunto pucelano, que pese a perder a jugadores importantes en la consecución del título liguero como Tristan Knowles, Dan Highcok o Zarzuela mantiene intacto su potencial tras la llegada de hombres como Lancia o De Paz, el técnico del Aldasa se muestra muy ambicioso y espera contagiar esa mentalidad a sus jugadores. “Partimos con una serie de desventajas pero no deseamos eludir nuestra responsabilidad y venir con las manos vacías lo veríamos como un pequeño fracaso”, finaliza Bernárdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí