La Diputación impulsa el II Open de Deporte Adaptado en el que participarán más de 200 deportistas

0
50

elperiodic.com – El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta tarde, junto a integrantes del Club de Deportes Adaptados Adaponda, el II Open de Deporte Adaptado que se celebrará este sábado 26 en las instalaciones de la Universitat Jaume I de Castellón y que contará con más de 200 participantes. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Diputación de Castellón, por segundo año consecutivo, y se enmarca dentro de las ayudas y becas que la institución invierte para promover el deporte adaptado en la provincia, tanto para discapacitados físicos como psíquicos.

Martínez ha destacado que «la labor de la Diputación es aunar esfuerzos para que las personas con minusvalías físicas o psíquicas tengan la oportunidad de practicar deporte y competir, superándose día a día, y desarrollar todo su potencial en la práctica deportiva».

En el torneo participarán nueve clubes de toda la provincia en la práctica de los seis deportes establecidos: natación, tenis de mesa, hand bike, fútbol sala, baloncesto y boccia. El coordinador del Open, Pepe Ramos, ha explicado que «esta competición deportiva persigue un fin social, fomentar la convivencia con diferentes clubes de deporte adaptado e impulsar a grandes deportistas de la provincia».

Cabe recordar que recientemente el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, firmó un convenio de colaboración con la presidenta de Adaponda, club catalizador de toda esta iniciativa, por un importe de 20.000 euros para la promoción del deporte adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí