Un grupo de atletas solidarios corren en Valencia a favor de las personas con discapacidad

0
40
  • Su objetivo es recaudar fondos para la Fundación Deporte y Desafío por la integración social a través del deporte

  • La delegación estará encabezada por el presidente de Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza

SERVIMEDIA – Un grupo de atletas solidarios participarán este domingo, día 27 de noviembre, en el Maratón Divina Pastora Valencia, un recorrido de 42 kilómetros que realizarán a favor de las personas con discapacidad.

Su objetivo es recaudar fondos para la Fundación Deporte y Desafío, una entidad que trabaja por la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte.

Para ello, cada uno de los 8 participantes tratará de superar el reto de correr 42 kilómetros patrocinados por amigos y empresas, como Merrill Lynch, Cultivar, etcétera. El presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza, encabezará la delegación de atletas y demostrará que la inclusión de las personas con discapacidad física dentro de una carrera popular es posible.

Los otros componentes del equipo son Julek Babecki, Jorge Fernández-Renau, Iñigo García-Palencia, Javier Oficialdegui, José Carlos de Oya, Iñigo Santías y Jorge Zelada, muchos de ellos fundadores del equipo y algunos de nueva incorporación.

Este grupo de corredores llevan desarrollando esta iniciativa desde el año 2003, por lo que ésta será su novena participación para recaudar fondos para la Fundación. Según explica Pérez de Leza, esta prueba anual se ha convertido en una de las fuentes de ingresos principales de la Fundación.

Además del fin económico, el maratón también supone un reto de superación para los deportistas. En concreto, Pérez de Leza se ha fijado ya su propia marca. “El maratón de Valencia es conocido por su trazado plano y buena climatología, es por ello que este año fijo un objetivo más agresivo que el año pasado, a pesar de que mi entrenamiento deja mucho que desear: bajar de las 2 horas y 40 minutos”.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí