Justo premio a la constancia

0
23
Juan Manuel Moreno. :: LA VOZ

lavozdigital.es – 18 deportistas gaditanos han sido seleccionados este año para las becas de la Fundación Andalucía Olímpica con motivo del Plan Andalucía Olímpica 2011. Sin lugar a dudas, una cifra relevante al tener en cuenta que cien andaluces han logrado este premio a su trabajo, esfuerzo y dedicación.

Especialmente meritoria es la beca cosechada por Juan Manuel Moreno. El regatista portuense, que actualmente se encuentra en los Mundiales celebrados en la localidad australiana de Perth, disfrutará de la ayuda máxima concedida. No en vano, la categoría PAO concede 6.000 euros por deportista, privilegio que disfrutará el de El Puerto de Santa María tras sus brillantes actuaciones en los Campeonatos Absolutos del Mundo y de Europa. Al fin y al cabo, una distinción que, junto a él, solo pueden presumir de poseer este curso otros andaluces como los atletas Luis Alberto Marco y Borja Vivas, las jugadoras de bádminton Carolina Marín, Haidée Ojeda y Laura Molina, sin olvidar a los nadadores Marta Recio y Thomas Sneison.

Diferentes escalas

También se encuentra especialmente contento José Luis Núñez. Sin ir más lejos, este entrenador gaditano de vela ha sido uno de los tres técnicos que han sido becados por el Plan Andalucía Olímpica 2011. En definitiva, un premio de 1.800 euros a su labor.

Por otro lado, 2.500 euros correspondientes a la beca PAO Plus recibirán los gaditanos José Manuel Rodríguez (Boccia) y Juan Miguel Zarzuela (Tiro con arco).

El resto de galardonados recibirán una beca Future (1.800 euros). Entre ellos destaca el reconocimiento a Manuel Caballero (atleta con parálisis cerebral), así como el galardón recibido por Cristina Cantillo, Francisco Romero e Isabel Sánchez (atletismo intelectual), una cantidad que, al igual que el resto de sus compañeros, tendrán que recoger el próximo miércoles 30 de noviembre en la capital andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí