Con el buzo de trabajo puesto

0
1

6ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor “B”.
ABENCOSA BASKETMI 53 – LAGUN ARO BILBAO BSR 68

Imagen de un partido del club vizcaíno. Prensa Lagun Aro Bilbao BSR

Prensa Lagun Aro Bilbao BSR – Con el buzo de trabajo puesto. Sin la brillantez de otras veces, con un enorme esfuerzo colectivo y ante un rival que hizo un partidazo. Nueva  victoria del Lagun Aro Bilbao BSR, el líder de la División de Honor “B”. El Basketmi le puso muy difícil las cosas al equipo de Txurdinaga que tuvo que empleare a fondo ante la gran actuación de su rival y los bajos porcentajes de acierto de los bilbaínos cara al aro rival. Las canastas no entraban tan fáciles como otras veces y la presión defensiva no daba sus frutos. El equipo gallego supo aguantar en el marcador tres cuartos del partido. Únicamente el cansancio y la eliminación de Paz allanó el camino de la victoria del Lagun Aro en los últimos diez minutos del partido.  El séptimo triunfo era un hecho pero esta vez,  hubo que ponerse el buzo de trabajo y dejar las florituras y el espectáculo para otros envites.

El largo desplazamiento a Ferrol y la llegada al pabellón con el tiempo justo para cambiarse, hacer la rueda de calentamiento y afrontar un partido hizo mella en los visitantes. El partido comenzó trabado para los visitantes que vieron cómo su defensa era superada por los gallegos que anotaban con facilidad en los primeros minutos. En el primer cuarto los locales dominaban en el electrónico ante un Lagun Aro con unos bajísimos porcentajes en los lanzamientos.

En el segundo cuarto varios rápidos contragolpes de los bilbaínos provocaron un vuelco en el electrónico. El camino al triunfo parecía allanarse para los intereses de los de Txurdinaga. Pero ayer el guión exigía un sobreesfuerzo. Los gallegos seguían la estela de su rival a base de un gran trabajo colectivo. Miguel , Cantelar y Paz lideraban al Basketmi  en la faceta anotadora, pero el resto de sus compañeros les secundaban con un generosos esfuerzo en el trabajo “sucio”.

Mientras en el bando visitante sobresalió la actuación de Lorenzo Envo (22) y de Lerga (17).  En el tercer cuarto con algunos jugadores locales cargados de faltas, el Lagun Aro inició una fase de desgaste que comenzó a dar sus frutos. El tercer cuarto se cierra con un parcial de 15-20, y con una ventzja de cuatro puntos (41-45). El partido no estaba ni mucho menos decidido. Pero la eliminación de Paz en el equipo ferrolano resultó definitiva y fue el detonante del fin de la resistencia gallega.

En el último periodo el Lagun Aro se desperezó de su sequía anotadora, dejó de lado sus malos porcentajes de acierto y rompió el partido definitivamente. La victoria era un hecho pero esta vez se logró a base de un titánico esfuerzo. El Basketmi consiguió  poner en apuros al líder invicto. Y el equipo bilbaíno también logró su objetivo. Una nueva victoria, la séptima, que coloca a los de Txurdinaga en una posición de privilegio para acometer el derby de la próxima semana ante el Zuzenak de Vitoria, equipo que también mantiene a cero su casillero de derrotas. El choque entre los dos el próximo fin de semana en Txurdinaga promete ser apasionante. Os mantendremos informados. Como siempre.

ABECONSA BASKETMI: Teijido(2); Adrián; Miguel(15); Barroso; Cantelar(14); Berto(6); Moi(2); Illobre; Paz(14)

BSR BILBAO: Schroeder(12); Mendiluce(2); J.F. López(8); J.M. Centeno(2); Enaut; Rubén; Abdalah; Envó(27); Jorge Lerga(17)

Parciales: 16-13,14-16(30-29)// 15-20 (45-49), 8-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí