5ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
Servigest Burgos 59 Mideba Extremadura 76
Prensa Servigest Burgos – No fue una buena tarde para Servigest Burgos. Antes del comienzo del partido sabían que sus posibilidades pasaban por llevar a la cancha la brillante defensa exhibida en partidos anteriores, pero los 76 puntos anotados por el equipo extremeño dan testimonio de que la defensa local no estuvo al nivel mostrado en otras jornadas. Si a eso le añadimos cierta carencia de ideas en el ataque local, lo que nos queda es posiblemente el partido más flojo de los de Jesús Escudero en este retorno a la máxima categoría nacional.
Apostaba de salida el entrenador de Servigest por tres jugadores altos para intentar compensar los centímetros del equipo visitante y la fórmula parecía funcionar. Pero, si bien los burgaleses consiguieron una primera ventaja (10-4), un parcial de 2-12 para los visitantes, daba la vuelta al electrónico. El final del primer parcial dejaba cinco puntos de ventaja para el Mideba pero sobretodo un tanteo demasiado alto para las aspiraciones locales.
Y es que el equipo blanquillo no supo imponer su ritmo en ningún momento del partido y caía, una y otra vez, en un intercambio de canastas que no favorecía sus aspiraciones. El cambio de propuesta de Escudero en el segundo cuarto pasando de jugar con tres jugadores altos a hacerlo con tres más rápidos, tampoco daba los resultados esperados y los jugadores extremeños incrementaban su ventaja de cara al descanso.
El paso por vestuarios no cambió en lo sustancial el desarrollo del partido: el Mideba anotaba con facilidad y Servigest Burgos encontraba con suprema dificultad el camino hacia el aro. Un par de dudosas decisiones arbitrales provocaban el enfado en la grada y descentraban a un equipo burgalés que no era capaz de imponer su baloncesto especialmente en labores defensivas. Al menos seis puntos consecutivos de Jorge Iglesias al final del tercer periodo enjugaban levemente la distancia y daban algo de esperanza de cara al último cuarto.
Pero no era una tarde para la épica y el periodo decisivo se perdió entre intentos desesperados y una sucesión de tiros libres que no hacían sino fijar la distancia definitiva en el tanteo. Una diferencia final que puede antojarse excesiva, pero es cierto que el partido tuvo un justo vencedor: el Mideba Extremadura que cuenta con una plantilla de grandísimo nivel y que tiene unas aspiraciones en la competición muy diferentes a las del Servigest Burgos. Por su parte, el equipo de Escudero debe pensar ya en el próximo compromiso y parece claro que esta derrota no estropea el balance positivo de los partidos disputados en este inicio de competición.
El próximo Sábado los burgaleses se desplazan a la capital para enfrentarse al Fundosa ONCE y tratar de recuperar las buenas sensaciones de partidos anteriores.
SERVIGEST BURGOS: Manu (7), Jason (15), Josema (4), Cruz (-) y Cristian (19) –cinco inicial- Ángel (-), Helder (2), Jorge (12), Alberto, Álvaro, Álvar y Xavi
MIDEBA EXTREMADURA: Blancas (7), Fernández (12), Zavala (13), Cano (22) y Angulo (8) -cinco inicial – Romero (5), Conejo (-), Jurado (4), Pérez (-) y Díaz (5)
Parciales: 16-21; 28-39 (12-18); 41-54 (13-15); 59-76 (18-22)
Árbitros: Baquero y Gil. Eliminados: Zavala (Mideba) min 40
Incidencias: Partido disputado en el polideportivo José Luis Talamillo ante unos 400 espectadores.