Victoria sufrida del Fundación Grupo Norte

0
0

5ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
Fundación Grupo Norte 61 – Aldasa AMFIV 58

Imagen del partido. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte consiguió en la tarde de ayer dos puntos valiosísimos ante un gran Aldasa que ha puesto las cosas sumamente complicadas a los hombres de De Castro y Fernández.

Tal han sido las complicaciones para los castellanos que, prácticamente, los gallegos han dominado el marcador y el propio partido, pero una reacción local y un gran acierto en las decisiones finales del cuerpo técnico han hecho que los pucelanos se hayan ganado la victoria de forma justa.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos bandos, teniendo que pasar casi dos minutos para que Lancia iluminase el marcador con los primeros dos puntos.

Pero poco duró la ventaja morada, que veía como varias acciones muy acertadas del Aldasa hacían que se pusiesen por delante. Las canastas de Avendaño, Mouriz y el iraní Gharibloo hacía que el Fundación Grupo Norte se estancase en los 6 puntos por los 12 de los olívicos, que aprovechaban los desajustes en la defensa en zona que ordenaron los vallisoletanos.

No obstante, una tímida reacción pucelana hizo maquilar ligeramente el primer cuarto, pero los gallegos finalizaron los diez primeros minutos venciendo de nuevo por 6 puntos, 10-16.

Mucho trabajo tuvo el Fundación Grupo Norte hasta llegar al descanso. Los ataques de los visitantes eran mortales y los de De Castro sólo podían hacer que contestar mediante sus dos hombres más resolutivos, Lancia y De Paz. A pesar de todo, se llegó al descanso con una tímida ventaja de un punto por parte de los de Bernárdez, 32-33, que comenzaban a ver cómo todo el  trabajo que desplegaban no hacía despegarse en el marcador.

Imagen del partido. Prensa Fundación Grupo Norte

Los siguientes dos cuartos se vivieron con pasión e intensidad. La incertidumbre era palpable en la grada del Pilar Fernández Valderrama ante el acierto y el trabajo del Aldasa, que alcanzaba ventajas importantes pero que eran anuladas, de nuevo, por el cierto castellano. Sin duda, el marcador demostraba el nivel de los dos equipos.

Y es que las rentas gallegas se veían esfumadas con reacciones del juego local, situando de nuevo al Fundación Grupo Norte en baremos de 3-5 puntos por debajo. Tal fue lo ajustado del resultado que, al comenzar el último cuarto, el electrónico del Pilar Fernández Valderrama reflejaba un 45-45, todo por decidir.

Con cuatro personales cometidas por de De Paz en el tercer cuarto, De Castro y Fernández se vieron obligados a modificar su planteamiento y cambios. Tuvieron que ponerle de nuevo en pista, junto a otros jugadores, ante un inicio de cuarto fulgurante del Aldasa, que hizo que los vallisoletanos encajasen un parcial 0-5, roto casi hasta mediado el último asalto.

Pero una de las claves del encuentro estuvo cuando el marcador reflejaba un 46-51. Los técnicos locales solicitaron un vital tiempo muerto en donde hicieron cambios, tanto en los hombres en pista como en el planteamiento defensivo: de zona a presión. Estos cambios, junto al extraordinario trabajo defensivo de Toscano, hizo que el planteamiento ofensivo de los de Bernández comenzara a desmoronarse, haciendo que todos sus jugadores cometiesen imprecisiones, hasta Gharibloo, que fallaba desde su posición favorita en su tiros de campo, la posición aproximada a los tiros libres. A pesar de sus fallos, el iraní se mostraba como el más resolutivo, pero no pudo mantener a un Aldasa que se apoyaba en el constantemente.

Al final, con una tímida ventaja del Fundación Grupo Norte, los tiros libres de De Paz y las acciones de Lancia y Leep hicieron que los pucelanos se hiciesen con los dos puntos ante un equipo, el gallego, que dominó durante todo el partido, pero que falló en los últimos compases del partido y vio como el Fundación Grupo Norte se aprovechaba de ellos.

25 victorias consecutivas lleva el Fundación Grupo Norte en una temporada muy complicada, con muchos cambios en la plantilla, pero que no ha hecho variar el carácter ganador y trabajador de un equipo que asentó bases muy firmes en temporadas pasadas y que se tradujeron en la consecución de su primer título de Liga.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE 61 /// ALDASA VIGO 58

1º Cuarto: 10-16 / 2º Cuarto: 22-17 / 3º Cuarto: 23-11 / 4º Cuarto: 6-14

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

De Paz (22), Francis (2), Lancia (22), Toscano (2), Leep (8) –cinco inicial- Fernández (0), Soria (0), Robles (5), Álvarez (0)

ALDASA VIGO – Ent. Julio Bernárdez

Vilas (16), Gharibloo (20), Mouriz (6), Avendaño (2), Pombo (3) –cinco inicial- Alonso (2), Gurkan (0), Maataoui (3), Comesaña (0), Abalde (0), Costas (6)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valaldolid

EXPULSADO: Expulsados: Toscano (FGN) y Mouriz (Aldasa)

INCIDENCIAS: Quinta jornada de la Liga 2011/2012. El Fundación Grupo Norte concatena 25 victorias consecutivas en la Liga. Sánchez no pudo jugar por encontrarse enfermo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí