El Caja Vital Zuzenak rompe su imbatibilidad tras caer derrotado en el derbi vasco ante el Lagun Aro Bilbao

0
30

7ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR B
Lagun Aro Bilbao BSR 69– Caja Vital Zuzenak 47

Plantilla de esta temporada del Caja Vital Zuzenak

Prensa Zuzenak – El derbi vasco entre Lagun Aro Bilbao y Caja Vital Zuzenak no defraudó. El gran baloncesto que están exhibiendo ambas escuadras esta temporada se pudo ver en el polideportivo Txurdinaga con el aliciente de la gran rivalidad y la enorme motivación para ambas escuadras.

Fue el Lagun Aro Bilbao quien hizo efectivo el factor cancha para salir más centrado al encuentro con las ideas claras y buscando en todo momento a su mejor hombre, Envó, el máximo anotador del encuentro con 24 puntos. Un jugador versátil que siempre suma, no solo en anotación sino en asistencias, rebotes, intentando hacer mejores a sus compañeros.

La escuadra bilbaína logró las primeras diferencias en el primer cuarto (21-11). La gran defensa local, con presión en todo el campo, fue efectiva ya que obligó a los vitorianos a un gran esfuerzo que, además, no vieron recompensado en ataque puesto que fallaron más de lo habitual. Tal vez la ansiedad, los nervios pasaron factura a los de Lander Lozano que llegaron a Bilbao muy motivados, con la sensación de poder ganar al líder.

Zuzenak compitió en todo momento, a pesar de que la baja de última hora de Reguero, restó una rotación importante en el juego interior. Al descanso, el 39-20 del marcador parecía dejar sentenciado el encuentro.

Sin embargo, el espíritu combativo de los gasteiztarras hizo que las diferencias se acortaran, poniéndose a 13 puntos en el tercer cuarto.

A pesar de la dificultad y del equipo rocoso que es hoy por hoy Lagun Aro, en ningún momento  Zuzenak se dejó llevar. Lo intentaron de todas las maneras y colores, por dentro con Ruiz de Apodaka que anotó 10 puntos, por fuera con Aner García, el ex capitán de la escuadra vizcaína que regresaba por primera vez a Bilbao vistiendo la camiseta de Zuzenak.

Lagun Aro tenía bien estudiado a su rival. A su acierto anotador, a su gran presión, una de las armas que utilizan para asfixiar a sus rivales, aprovecharon la inferioridad defensiva de Zuzenak ya que hicieron buen uso de los bloqueos a los vitorianos para siempre tener uno menos en defensa. Esas ventajas fueron aprovechadas por Envó y Lerga, otro de los destacados del encuentro con 20 puntos.

Aunque la remontada se antojaba difícil, Zuzenak lo siguió intentando en el último período pero las fuerzas, la falta de rotaciones y los problemas de faltas de Aner y Gandía mermaron mucho la defensa vitoriana que no pudo parar el ataque fluido de los locales.

Un derbi que cayó del bando bilbaíno pero que dejó buenas sensaciones a los vitorianos que, a pesar de sumar su primera derrota de la temporada, salen reforzados teniendo en cuenta que fue ante el líder, un Lagun Aro con una gran plantilla que aspira y se encamina al ascenso.-

LAGUN ARO BILBAO  69   (21  + 18 + 12  + 18)

Schoreder (10), Centeno (4), Envó (24), Yagoba (6), Lerga (20) – quinteto inicial- Mendiluce (-), Juanfe (2), Enaut (1), Rubén (-), Abdala (2)

CAJA VITAL ZUZENAK   47    ( 11  + 9  + 17 + 10)

Gandía (5) , Ruiz de Apodaka (10), Aner (16), Urteaga (4), Toni (2) –quinteto inicial- Domínguez (-), Fabio (10), Gonzalo (-).

ÁRBITROS : Madariaga y López. Expulsaron por cinco faltas a Aner García y Toni Sánchez del Caja Vital Zuzenak

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí