El pabellón deportivo del Canal de Isabel II acoge el IV torneo de fútbol Sala Integrado

0
38
Francisco de Miguel, responsable de RSC de SKF Española, entrega la camiseta oficial de la Escuela de Futbol-Sala SKF-FSDM al capitán del equipo.FSDM
  • Organizan la Consejería de Cultura y Deportes, la Federación de Síndrome de Down y la empresa SKF
  • La Comunidad cede desde 2008 sus instalaciones para esta actividad que fomenta las destrezas

Comunidad de Madrid – El polideportivo del Canal de Isabel II acoge mañana la cuarta edición de la fiesta del fútbol sala para personas con discapacidad intelectual que organiza la Federación Síndrome de Down, con la participación de la empresa SKF España y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER).

El evento, que ya ha tomado amplio arraigo en las tres ediciones anteriores, contará con la participación de 100 deportistas, con y sin discapacidad intelectual, que disputarán partidos de corta duración durante toda la mañana.

El 26 de octubre de 2008 se creó la Escuela de Fútbol Sala SKFFSDM, con la colaboración de la Comunidad de Madrid. A partir de esa fecha, muchos deportistas con discapacidad intelectual han podido participar en una actividad deportiva que fomenta las destrezas específicas para la práctica del fútbol, la adquisición de hábitos saludables, esfuerzo personal y trabajo en equipo.

Durante estos cuatro años, el pabellón deportivo de las Instalaciones Canal de Isabel II ha sido el lugar de entrenamiento para que estos deportistas desarrollen la actividad deportiva.

Habitualmente, las fechas navideñas sirven para la celebración de una jornada festiva donde, tanto deportistas como cuidadores y entrenadores, comparten actividad para que la integración sea total, todo ello apoyado por familiares y amigos. De la misma manera, a la finalización de la temporada, se celebra otro torneo a modo de despedida de la actividad.

Además de SKF e IMDER, también participa la empresa Casbega S.A., que contribuye a hacer viable este proyecto. A la finalización de los partidos, se procederá a la entrega de trofeos y medallas conmemorativas, donde los participantes reciben la felicitación y apoyo de todos los asistentes, algo que les motiva a seguir realizando la práctica deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí